Pasar al contenido principal

Horario de eucaristías 2025

misa santo domingo savio

No pierdas la oportunidad de acercarte al Señor y darle gracias. Recomendamos que los feligreses asistan presencialmente.

✅Dale click a algunos de los enlaces para ver las transmisiones en nuestra página de 👉  Facebook o YouTube.
RECUERDA: en días festivos entre semana sólo se celebrará la misa de las 6 p.m. 
Las eucaristías que se transmiten son las de las 6 p.m. de lunes a sábado, domingos la de las 12:30 p.m. Igualmente la Hora Santa de los Martes y jueves a las 5 p.m.
Imagen
horario de misas Santo Domingo Savio

Significado de la Santa Misa

Por: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net

La Santa Misa es la celebración dentro de la cual se lleva a cabo el sacramento de la Eucaristía. Su origen se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia, en donde los apóstoles y los primeros discípulos se reunían el primer día de la semana, recordando la Resurrección de Cristo, para estudiar las Escrituras y compartir el pan de la Eucaristía.

La Santa Misa es una reunión del Pueblo de Dios y es el medio de santificación más perfecto, pues en él conocemos a Dios y nos unimos a Jesucristo y a toda la Iglesia en su labor santificadora.

Durante la misa nosotros participamos estrechamente en la vida y misterio de Jesucristo, por Él, con Él y en Él, ofreciendo nuestras obras, ofreciéndonos nosotros mismos, pidiendo perdón por nuestros pecados y, con esto, alcanzamos gracias para toda la Iglesia, reparamos las ofensas de otros y rendimos una alabanza de valor infinito porque lo hacemos por medio de Jesucristo.

El hombre con frecuencia tiene poco tiempo para dedicarse a las cosas de Dios. Tiene poco tiempo para conocerlo y entenderlo.
La Iglesia, consciente de este problema y sabiendo que si sus miembros no conocen a Dios no podrá cumplir con la misión que le ha sido encomendada, ha querido asegurar que se le dedique un tiempo a la semana a este conocimiento de las cosas de Dios y ha dado un mandamiento: Oír misa entera los domingos y días de precepto.

Con este mandamiento, la Iglesia asegura que sus miembros conozcan los lineamientos del Fundador y de esta manera "no perderán el estilo", no olvidarán su fin último y se esforzarán por cumplir su labor personal dentro de la Iglesia.
 

Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, ¡qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella!