Pasar al contenido principal

¡Hemos regresado a casa, un templo más seguro!  (Videos)

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/27/actividades-parroquiales/20190831-180841jpg.jpg

En la noche del 31 de agosto el Santísimo fue trasladado nuevamente al templo, el 1 de septiembre la comunidad parroquial pudo conocerlo y celebrar con el Bazar de la…

La eucaristía del medio día del 1 de septiembre  fue concelebrada por el Obispo Auxiliar Mons. Pedro Salamanca, el Vicario de San Pedro Mons. Germán Medina, Mons. Pedro Mercado y Mons. Teófilo Tobar, entre otros sacerdotes. 

Fue necesario esperar casi 6 meses de obras de reforzamiento estructural que implicó la construcción de nuevos cimientos, zaparas, vigas en concreto reforzado, etc. 

Los feligreses han expresado por redes sociales y personalmente su alegría con el nuevo templo, un lugar que invita al recogimiento y a tener un encuentro especial con Dios.

Compartimos algunas imágenes y videos.  

El techo antiguo estaba en malas condiciones, su peso de 70 toneladas, soportado por débiles columnas, fue cambiado por uno de la mitad del peso con maderas adecuadas y debidaente tratadas. La iluminación de mejoró  y ahora es LED.  Las bancas fueron impiadas y restautadas, son las mismas que nos han acompañado desde hace años. 

 

En la última semana de agosto del 2019 el trabajo fue intenso para poder tener todo listo en el primer día de septiembre.  En la noche del 31 de agosto,  luego de la eucarístía celebrada en la capilla, el Santísimo fue trasladado nuevamente a su casa. 

 

El domingo 1° de septiembre del 2019, EL  CATOLICISMO nos visió, entrevistó a Mons. Pedro Mercado y al arquitecto Andrés Hennessi.

 

 

Compartimos algunas imágenes de lo vivido en la reapretura y el bazar de la familia. 

 

 

 

Instagram

 

Te invitamos a que te unas a nuestro Fan Page en Facebook. Entérate de nuestras actividades parroquiales, noticias y artículos de interés, comparte tus experiencias. Búscanos y da un clik aquí, en PARROQUIA SANTO DOMINGO SAVIO