Pasar al contenido principal

8-jun.-2023, jueves de la 9.ª semana del Tiempo Ordinario

Ayúdanos, Señor, a comprender que nuestra oración no sea poética ni gustosa, sino como la tuya en el Huerto de Getsemaní

Por tu amor, tu bondad y misericordia hoy te damos gracias; por este nuevo día en el que esperamos vivir de acuerdo a tu voluntad y al gran amor que nos regalas. Gracias, Señor, por esa palabra que nos impulsa a seguir creyendo y esperando en ti. Continuamos con la lectura del libro Tobías y hoy la palabra clave es la confianza. Tobías toma por esposa a Sara, confía en el mensajero que Dios le mandó y logran vencer la maldición. Al final los dos esposos elevan un canto al Dios de la Vida. Qué hermosa lección de amor y de constancia; es también una invitación para que tengamos confianza en ti, pase lo que pase en nuestra vida.

Ayúdanos, Señor, a comprender que nuestra oración no sea poética ni gustosa, sino como la tuya en el Huerto de Getsemaní —angustiada, gritada y en medio de lágrimas— porque Dios no es sordo a nuestras súplicas, sino que nos escucha y está cerca de nosotros.

Danos la fortaleza de espíritu para que te amemos con el amor que esperas de nosotros: amor de fe, de esperanza y caridad, de consuelo, fraternidad y solidaridad. Que te amemos con todas las fuerzas de nuestro corazón y a nuestros hermanos de la misma manera. Te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Amén.

Un muy amoroso, servicial y confiado jueves vocacional.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

* «Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... Dios mío, si mi lengua no puede decir en todos los momentos que te amo, quiero que mi corazón te lo repita cada vez que respiro» (San Juan María Vianney).

* «Si el amor de Dios ha echado raíces profundas en una persona, ésta es capaz de amar también a quien no lo merece, como precisamente hace Dios respecto a nosotros» (Benedicto XVI).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.