Pasar al contenido principal
Noticias

Jesús, el rostro de la misericordia del Padre

Nuestro Padre Dios es la fuente de la vida y la posee sin limitaciones; por eso nos ha entregado a su Hijo, se ha hecho visible y nosotros le hemos visto, damos…

Signo:

preparar con anticipación el pesebre resaltando en este día la imagen de Jesús y ambientarla con un cirio encendido.

Lectura de la Palabra de Dios 1 Jn 1,1-4

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la vida; pues la Vida se hizo visible, y nosotros hemos visto, damos testimonio y les anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído, se los anunciamos para que estén en comunión con nosotros y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos esto, para que nuestro gozo sea completo".

 

Palabra de Dios.

 

Meditación

Con el salmo 95 rezamos: "hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor". Nuestro Padre Dios es la fuente de la vida y la posee sin limitaciones; por eso nos ha entregado a su Hijo, se ha hecho visible y nosotros le hemos visto, damos testimonio y anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó. Este Hijo nos revela esa vida y nos la comunica.

Hoy nos sentimos gozosos porque al acercarnos al pesebre contemplamos la Vida, al Emmanuel que es el Dios con nosotros. Que esta sea una gran oportunidad para que así como los pastores tuvieron la dicha de ver la manifestación de la vida divina, nosotros también podamos dar testimonio de esa verdad, para producir y reafirmar en nosotros la fe en la vida eterna, que es Jesús portador de la vida divina y el Mediador de esa vida para comunicarla a los hombres. La Palabra es la vida eterna que estaba en el Padre y se manifestó a los hombres en la persona de Jesús.

Hoy, en Belén, tenemos la dicha de que nuestro gozo sea completo, porque en Jesús recién nacido descubrimos el rostro de la misericordia del Padre. Jesús de Nazaret, con sus palabras, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios. Fue cercano a los pobres, a los pecadores, a los niños, a las mujeres que lloraban, a los hombres que pedían su ayuda y a sus discípulos.

Este rostro de misericordia que hoy nos regala Dios Padre es el que necesitamos para aliviar nuestras penas y tristezas, para devolverle el sentido a la vida y para reafirmarnos en la esperanza.

Sólo la misericordia puede hacernos más humanos y más creíbles en medio de las realidades de nuestro mundo.

Hoy miremos como Jesús, con compasión a los demás, valoremos en las personas lo bueno que hay en ellos y expresemos la ternura a los niños, a los enfermos y a los ancianos.

Adjuntamos el archivo digital de la novena de Navidad 2015 de la arquidiócesis de Bogotá, y el link para su visualización: 

http://issuu.com/directorio2014/docs/novena_de_navidad_2015_2

Las novenas serán distribuidas por parroquias. En caso que requieran más ejemplares, pueden adquirirlos en la Oficina de la Vicaría de Evangelización.

Descargue a continuación la Novena de Navidad 2015