Pasar al contenido principal

¡Turquía y Siria nos necesitan!

banner

Unámonos en Solidaridad

El pasado 06 de febrero, Turquía y Siria fueron víctimas de una tragedia que hoy en día ha ascendido la cifra de muertos a más de 30.000 personas; el terremoto ha sido desbastador, arrasando con todo a su paso y dejando corazones heridos, el dolor humano latente y una necesidad extrema de acoger y atender.

La Iglesia no puede ser ajena a esta situación y debe responder al clamor de solidaridad de estas personas, no podemos pasar indiferentes al dolor de tantas víctimas, es imperante unir nuestros esfuerzos y responder al llamado de fraternidad universal, y atender con generosidad esta realidad de medio oriente; pensando en las palabras del apóstol Pablo a los Corintios, este momento de aflicción y dolor, también nos conmueve como Iglesia y lo sentimos como propio.

"Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él" (1 Cor 12,26)

De esta manera, nos proponemos como Arquidiócesis de Bogotá a manifestar nuestra solidaridad económica con esta realidad que confronta la realidad humana, por tanto, desde el llamado que nos hace Jesús Buen Samaritano, los invitamos a responder desde la solidaridad y el amor fraterno a que en cada parroquia, grupo pastoral, comunidad de fieles, servidores, laicos, animadores de la evangelización, instituciones educativas del SEAB, todos como Pueblo de Dios en camino, nos sumemos a esta iniciativa y con generosidad enviemos nuestro aporte.

post

 

¿Cómo ayudar?

  1. Puedes acercarte a tu Parroquia, participar de la celebración de la sagrada Eucaristía y donar en esta gran colecta de solidaridad.
  2. Si haces parte de la comunidad SEAB, puedes acercarte a tu Institución Educativa y manifestar tu voluntad de apoyo a esta colecta de solidaridad.
  3. Consignar en: Banco Caja Social, cuenta corriente # 21500303066. Arquidiócesis de Bogotá, NIT 860.021.727-6

“La solidaridad que no es un sentimiento superficial por los males de tantas personas, cercanas o lejanas. Al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos” San Juan Pablo II

Mensaje Monseñor Ricardo Pulido 
 

Mayores informes: 

Vicaría de evangelización - Servicio para el Desarrollo Humano Integral 
Correos: centrodse@arquibogota.org.co - vicariadeevangelizacion@arquibogota.org.co
Teléfono: 3505511 ext. 1105 - 1106

 

 

Autor:
Servicio para el Desarollo Humano Integral