Pasar al contenido principal

4-dic.-2025, jueves de la 1.ª semana de Adviento

... él nos revela el verdadero rostro de Dios, ... indicándonos la base sólida sobre la cual debemos edificar nuestra vida.

Este día, colmado de bendiciones para vivirlo y disfrutarlo, es motivo suficiente para agradecerte y poner en tus manos lo que realizaremos y viviremos. 

Gracias por tu palabra y el amor con que las diriges a cada uno de nosotros para saber cómo proceder. Eres la roca sólida, segura y fiable para los que confiamos en ti y vivimos tu palabra. No permitas que nuestra fe se tambalee en las tormentas y las tensiones de nuestro diario vivir; antes bien, danos el valor de vivir de un modo coherente y radical, conforme a nuestra fe, para que cumplamos tu voluntad y vivamos en tu amor. Danos cada día la gracia de construir nuestras vidas sobre la roca firme de la fe, para que las paredes sean de esperanza y los materiales de consuelo, servicio y entrega. Que cuando te digamos «Señor, Señor» tengamos la plena seguridad de escuchar tus hermosas palabras: «pasa al banquete de tu Señor», porque hemos sido fieles a la voluntad del Padre celestial. En este día ayúdanos para que en tu gracia sirvamos a nuestros hermanos en sus construcciones y entre todos logremos embellecerlas en armonía y en unidad. Amén. 

Un muy feliz jueves vocacional y servicial. 

PALABRA DEL PAPA

Jesús es la Palabra viva de Dios. Cuando enseñaba, la gente reconocía en sus palabras la misma autoridad divina, sentía la cercanía del Señor, su amor misericordioso, y alababa a Dios. En toda época y en todo lugar, quien tiene la gracia de conocer a Jesús, especialmente a través de la lectura del santo Evangelio, queda fascinado con él, reconociendo que, en su predicación, en sus gestos, en su Persona, él nos revela el verdadero rostro de Dios, y al mismo tiempo nos revela a nosotros mismos, nos hace sentir la alegría de ser hijos del Padre que está en el cielo, indicándonos la base sólida sobre la cual debemos edificar nuestra vida. Pero a menudo el hombre no construye su obrar, su existencia, sobre esta identidad, y prefiere las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero, pensando encontrar en ellos estabilidad y la respuesta a la inevitable demanda de felicidad y de plenitud que lleva en su alma. Y nosotros, ¿sobre qué queremos construir nuestra vida? ¿Quién puede responder verdaderamente a la inquietud de nuestro corazón? ¡Cristo es la roca de nuestra vida! Él es la Palabra eterna y definitiva que no hace temer ningún tipo de adversidad, de dificultad, de molestia (cf. Verbum Domini, 10). (Papa Benedicto XVI - Ángelus, 6 de marzo de 2011)

ORACIÓN 

Señor, gracias por regalarme un amanecer más, en el que puedo renovar mi deseo de escucharte con un corazón dócil y dispuesto. Hoy quiero dejarme modelar por tu Palabra, para no quedarme solo en buenos propósitos, sino aprender a construir mi jornada sobre la firmeza de tu verdad, como la casa que resiste los vientos, las lluvias y los embates que la vida trae consigo. Amén.

Reflexión del Evangelio escrita por P. Luis Alberto Tirado Becerril misionero del Espíritu Santo

No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre o, dicho de otra forma: “obras son amores y no buenas razones”.

Sí, no basta con decir que creo en Dios y que lo amo mucho para gozar de la vida plena que Él da en este mundo y de manera todavía más plena y eterna en el otro. ¡No! Es necesario hacer la voluntad del Padre; voluntad que Cristo ha comunicado con claridad y que nosotros hemos conocido por el testimonio de aquellos que lo vieron y escucharon y que fueron vivificados por Él y que incluso dieron su vida para que nosotros la conociéramos hoy.

Por eso te repito, con Cristo, no basta con que tú sientas que estás en comunicación con Dios ni con que creas o reconozcas su existencia; es necesario poner todos los medios para vivir como Cristo y como Cristo lo estableció.

Pregunta:

¿Cómo puedo vivir este Adviento como un tiempo para reconstruir mi vida espiritual sobre la roca firme del Evangelio?

Cita bíblica del día.

"El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador" (Salmo 18,3).

 

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.