Pasar al contenido principal

3-feb.-2025, lunes de la 4.ª semana del T. O.

Es mejor perdonar que castigar, mejor ayudar que sólo proferir palabras de compasión

Después de nuestro reparador descanso, en tu santo nombre y dándote gracias, iniciamos una nueva semana con mucho optimismo, con mucha fe y con mucha alegría, deseando hacer las cosas según tu voluntad, sirviendo a nuestros hermanos y amando de corazón. Danos en este día la fortaleza necesaria para iniciar nuestro camino y haz que vivamos intensamente esta palabra que nos regalas en el salmo «sed fuertes y valientes de corazón, los que esperáis en el señor».  Tú nos enseñas hoy que es mejor perdonar que castigar, mejor ayudar que sólo proferir palabras de compasión.

Ayúdanos a tener hacia nuestros hermanos la actitud compasiva y edificante que Tú tienes hacia nosotros y vivamos la alegría y la compasión que nos muestras hoy en tu palabra. Permite que realicemos los quehaceres de este día y esta semana con la confianza puesta en Ti, y todo bendecido en tu nombre, para cumplir tu voluntad en las palabras que dirigiste al endemoniado: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti». Amén. 

Una muy feliz y santa semana para todos y un inicio de labores bendecidos por tu amor. Feliz lunes. Abrazos y bendiciones abundantes. 

Pensamientos para el Evangelio de hoy (Evangeli.net)

* «Es como si Jesús dijera: Sal de mi casa, ¿qué haces en mi morada? Yo deseo entrar: Sal de este hombre, de esta morada preparada para mí» (san Clemente de Roma).

* «El cristiano es alguien que lleva dentro de sí un deseo profundo: el de encontrarse con su Señor junto a los hermanos... ¡Es lo que nos hace felices!» (Francisco)

* «El pecado mortal, que ataca en nosotros el principio vital que es la caridad, necesita una nueva iniciativa de la misericordia de Dios y una conversión del corazón que se realiza ordinariamente en el marco del sacramento de la Reconciliación» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 1856).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.