Pasar al contenido principal

23-mar.-2024, sábado 5.º de Cuaresma

Cuaresma2024dia39

En la fe y la esperanza de este nuevo amanecer, queremos seguir el camino que recorreremos durante estos días e iniciarlos con pensa

En la fe y la esperanza de este nuevo amanecer, queremos seguir el camino que recorreremos durante estos días e iniciarlos con pensamiento positivo y sentimientos de verdadera reconciliación. Tu pasión hoy la debemos vivir con fe y esperanza: "el que dispersó a Israel, lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño... convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas". Ayúdanos porque no queremos ser simples espectadores, sino tomar parte en tu camino de pasión, vivir tu Pascua y que ella cambie nuestras vidas. Queremos ser conscientes de nuestras debilidades porque en ellas está tu verdadera fuerza. Que nuestras actitudes sean de sacrificio, entrega y recogimiento; que hagamos un verdadero esfuerzo para no pretender vivir tu Resurrección sin pasar por la Pasión; que nuestros interrogantes sean resueltos por tu entrega amorosa: "¿Por qué un calvario, cuando preferimos la vida fácil? ¿por qué subir a Jerusalén, si preferimos los felices valles de la comodidad? ¿por qué el camino de la cruz, si es mejor vida de los caminos fáciles y no de cruces? ¿para qué alzar la mirada, cuando nos seduce la simple bondad de todo lo que tenemos alrededor? ¿por qué Tú, Señor, te desprendes de lo que más quieres, si somos insensibles? Muchas preguntas, Señor, para una única respuesta y que tú mismo nos la das: “por el gran Amor con que Yo los he amado”. "Señor, te vas a entregar libremente porque quieres dar la vida por nosotros, como el Padre espera de Ti.

Y ahora es el momento de nuestro compromiso: si queremos subir al calvario contigo y beber el cáliz para resucitar, haznos comprender que nada es más importante que hacer contigo el camino de la Cruz, porque Tú lo conviertes en camino de fe, esperanza y caridad.

Al iniciar contigo este camino, que no pongamos excusas y que "nuestra seguridad" no sea "nuestra comodidad", sino que vivamos seguros porque confiamos en Ti, esperamos en Ti, para emprender el camino de la Cruz, camino de la vida real, camino de la Luz, camino de la esperanza, camino del nuevo amanecer, camino de la vida y del amor, camino de la reconciliación y del nuevo amanecer. Amén".

Un muy feliz y recogido fin de semana. Mañana nuestras palmas las levantaremos como signo de fe esperanza y de compromiso de amor. Bendiciones abundantes.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

* «Uno solo murió por todos; y éste mismo es quien ahora por todas las iglesias, en el misterio del pan y del vino, inmolado, nos alimenta; creído, nos vivifica; consagrado, santifica a los que los consagran» (san Gaudencio de Brescia).

* «Para los cristianos siempre habrá persecuciones, incomprensiones. Pero hay que afrontarlas con la certeza de que Jesús es el Señor, y éste es el desafío y la cruz de nuestra fe» (Francisco)

* «(…) La Biblia venera algunas grandes figuras de las “naciones”, como “Abel el justo”, el rey-sacerdote Melquisedec (…), o los justos “Noé, Daniel y Job”. De esta manera, la Escritura expresa qué altura de santidad pueden alcanzar los que viven según la alianza de Noé en la espera de que Cristo ‘reúna en uno a todos los hijos de Dios dispersos’ (Jn 11,52)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.58)

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.