Pasar al contenido principal

4-sep.-2021 sábado de la 22.ª semana del Tiempo Ordinario

Nos enseñas que el descanso de un día está al servicio de la persona, como tiempo de curación, de liberación, de verdadera vida.

Hoy, Señor, te damos gracias porque concluye nuestra semana y nos regalas este tiempo de descanso para que pensemos que es necesario hacer un alto en el camino y retomar fuerzas para seguir recorriéndolo. Nos das este tiempo de descanso porque en el proyecto de la creación Dios Padre Creador descansó al séptimo día; nos enseñas que el descanso de un día está al servicio de la persona, como tiempo de curación, de liberación, de verdadera vida. Como curación, para curar las heridas del cansancio, del pesimismo y de la desesperanza; como liberación para alejar de nosotros con tu ayuda, toda adversidad y como vida porque estamos en tus manos. Ayúdanos a pensar:  Señor, Tú no viniste para abolir la ley sino para cumplirla con las dimensiones del amor.

No permitas que los mandamientos y las reglas de conducta se interpongan entre nosotros, sino que, como buenos educadores, nos dirijan suavemente hacia ti y hacia los hermanos. Ayúdanos, Señor, en este fin de semana a encontrar respuestas a estas preguntas que nos podemos hacer: ¿Qué importancia le damos a las cosas materiales? ¿nos apegamos con facilidad a normas, horarios y tradiciones que nos impiden ser felices? Nuestras respuestas sean sinceridad, amor, servicio y entrega y confianza en ti, Señor. Amén.

Santificado y generoso fin de semana para todos.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda Pbro.