Pasar al contenido principal

23-dic.-2021 jueves de la 4.ª semana del Tiempo de Adviento

Novena de navidad, día 8

Nuestro corazón se regocija en Dios nuestro Salvador. Ya te aproximas y vienes a traernos los dones del amor y de la paz, vienes a traernos la misericordia del Padre y la ilusión de la reconciliación y nos invitas a ser mensajeros entre nuestros hermanos, con humildad y sencillez, pero a la vez con valentía y capacidad profética, denunciando todo lo que se opone a tu amor. Para ello, debemos tener ojos para ver a nuestros hermanos en necesidad y soledad. Permítenos ser otro Juan Bautista que ayude a otros a encontrarte a ti. “Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí”.

Alguien dice sabiamente: “El corazón del hombre desea la alegría”. Todos deseamos la alegría, cada familia, aspira a la felicidad. ¿Pero cuál es la alegría que estamos llamados a vivir y testimoniar? Es la que viene de la cercanía de Dios, de su presencia en nuestra vida; porque la mano de Dios está siempre con nosotros. Tú nos dices Señor: “mira estoy cerca y llamo si alguno oye mi voz y me abre entraré y haré morada en él”.

Feliz y santificado jueves, que nos dispone a recibirte como mucha ilusión y esperanza. Te alabamos, te bendecimos, te glorificamos y te damos gracias.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda Pbro.