Pasar al contenido principal
Noticias

Octava Marcha Nacional por la Vida“La Arquidiócesis de Bogotá:   Abre el corazón a la  Vida”Fundación Camino

El aborto en Colombia se despenalizó en 3 causales el 10 de mayo del año 2006 y  8 años después, el aborto se realiza en cualquier momento de la gestación y por…

Para la VIII Marcha por la Vida convocada por la Red Unidos por la Vida, se espera la participación de los grupos provida y marianos de las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, invitan la Coordinación Arquidiocesana de Cultura de la Vida y la Fundación Camino. 

Esta marcha se llevará a cabo el próximo sábado 17 de mayo a las 10:00 a.m. en la Torre Colpatria y cuyo trayecto será hasta la Plaza de Bolívar, simultáneamente se espera que en 22 ciudades del País también se participe de esta importante marcha nacional a favor de las mujeres y de la vida. 

 

También desde este mes de mayo con el rezo del Santo Rosario se espera la acogida del “Apostolado de la Peregrina de la Vida” en las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, motivados por la Consagración a la Virgen que el Cardenal Rubén Salazar expresó al finalizar la Misa del pasado 25 de marzo en la Catedral Primada de Colombia con motivo de la Fiesta de la Anunciación para apoyar la campaña Fecundar y los grupos provida que está promoviendo el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia.  Les solicitamos a los grupos parroquiales interesados llamar al 3505511 ext. 1417 para promover este apostolado por la vida.

A continuación la Dra. Margarita Gnecco de Forero, Fundadora y Directora de la Fundación Camino, nos cuenta la experiencia “La Arquidiócesis de Bogotá:   Abre el corazón a la  Vida”que desde hace 12 años iniciaron y siguen promoviendo en unión con la Arquidiócesis de Bogotá.

“El misterio de la vida humana, es la expresión que nosotros, - cada uno de nosotros- somos valorados por Dios, aunque seamos débiles y pecadores.  Abrir el corazón a la  vida, significa que rechazamos el asesinato de seres humanos desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural, ya sea por los “anticonceptivos” abortivos en la investigación destructiva de embriones en la fecundación in vitro, negando el tratamiento para salvar la vida de personas   con discapacidad  ó acelerando la muerte de los ancianos y moribundos con el “suicidio asistido”  y la eutanasia.

La Arquidiócesis de Bogotá  y la Iglesia católica en general, apoya las instituciones que protegen a las madres y concretamente a la mujer que está gestando una vida. La Fundación Camino  desde hace 12 años,  inició la protección a la madre embarazada, cuando el Cardenal Pedro Rubiano  Sáenz, solicitó a la Parroquia Santa Ana de Bogotá,  ceder parte de una casa de su propiedad,  para acoger y ayudar a las madres que se encuentran en dificultades, por tener un embarazo insospechado.  Posteriormente la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, se sumó a la obra y mensualmente colabora con mercados que se reparten a las familias de las madres  necesitadas. En la actualidad, Monseñor Rubén Salazar apoya incondicionalmente la labor desarrollada para amparar y proteger a la mujer que por diversas circunstancias no recibe ningún apoyo, por encontrarse esperando un bebé.

En la Fundación, las mujeres reciben atención espiritual, para fortalecer en cada uno de los beneficiarios, el amor a Dios y a la Santísima Virgen María, como modelo de Madre y  Abogada nuestra. También reciben formación y preparación para recibir los Sacramentos de la Iglesia.  Atención psicosocial,  con el fin de inculcar en padres y madres el valor de la vida, como parte integral de  su desarrollo personal. También reciben servicios de  salud y nutrición;  capacitación en actividades productivas y comercialización de los mismos productos elaborados   para lograr  alguna forma de generación de ingresos, a través del Proyecto cReO-aNdO.

La sociedad agradece a la Iglesia Católica esta hermosa y concreta acción de amar  y defender la vida humana, por medio del apoyo definitivo a las madres que atraviesan  por dificultades cuando tienen un embarazo inesperado”.

 

Oficina de Comunicaciones, OAC – Bogotá.