
La Nunciatura Apostólica se engalana para recibir al Vicario de Cristo
Visitará las ciudades previstas durante el día, pero en las noches regresará a este mismo sitio para descansar en la misma cama. Diez personas más, los asistentes más cercanos del Vaticano, se alojarán aquí.
Esta casa es sede de la Nunciatura Apostólica desde 1950. Tiene amplios salones, bellos jardines y todo lo que se encuentra dentro de la casa como cuadros, muebles, jarrones, vajillas, entre otros, en su gran mayoría fueron donados o regalos de diferentes personas, familias, diplomáticos y visitantes.
Gran alegría y mucho trabajo
Al embajador del Papa lo acompañan en la casa cuatro sacerdotes, varias religiosas pertenecientes a congregaciones de nuestro país como las Siervas de Cristo Sacerdote y las hijas del Fiat y de la comunidad de las Hijas de la Iglesia. Se encuentra una chef, dos asistentes para diferentes servicios, dos señoras para el aseo y otra persona que está disponible para el mantenimiento de la casa y el jardin. Un médico también permanecerá pendiente para cualquier eventualidad a nivel de salud del Santo Padre.
El papa Francisco suele levantarse a las 4:30 de la mañana, la capilla estará dispuesta día y noche para cuando él necesite momentos de oración en este espacio, no se celebrará ninguna eucaristía durante su permanencia en la Nunciatura.
Carmenza Morales quien es la chef de la Nunciatura Apostólica desde hace cuatro años, está feliz y muy agradecida con Dios por esta oportunidad de servir con su trabajo y gastronomía al Sumo Pontífice. Carmenza se prepara no solo alistando los alimentos y los mejores platos bogotanos, como el ajiaco, el salpicón con las variadas frutas colombinas o los postres como el merengón que dice ella no pueden faltar. Se prepara espiritualmente para estar en Gracia con este invitado especial que llegará a su sitio de trabajo.
Jesús Enrique Moreno es el conductor de la nunciatura y también sirve o ayuda a pasar los platos a la mesa en los momentos de las comidas. Su corazón y sus manos están dispuestos para servir. La oración también lo ayuda a mantener la tranquilidad y confianza en lo que hace. Es un hombre creyente y al que se le nota su amor por Dios y su pasión por su trabajo.
Palabras del señor Nuncio Apostólico, Carmenza Morales y Jesús Moreno a continuación: