Pasar al contenido principal

Peregrinación

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/64/imagenes/img-8999jpg.JPG

La Santa Misa fue precedida por Monseñor Alirio, concelebrada por los párrocos de las iglesias de nuestro arciprestazgo, y acompañada por los Diáconos permanentes de…

Muy a las 9 am, los fieles de nuestra parroquia acompañados de los grupos pastorales se alistaban en los tres buses disponibles, para llevarlos a la Parroquia San Juan de Ávila, donde cruzarían la puerta santa y se ganarían la indulgencia plenaria del año de la Misericordia. A lo largo del recorrido canciones y el santo rosario fueron disponiendo los corazones. Al llegar al parque del barrio Contador, se encontraron con las delegaciones de las parroquias Dei Verbum, San Basilio, San Maximiliano Colbe y Santo Domingo Sabio. En fila rigurosa y dispuestos, nuestro párroco, con canciones que nos animaron, y dieron el espacio para el inicio el rezo del Santo Rosario, el cual fue completado con un integrante de cada delegación, al terminar inicio la caminata por la calles del barrio Contador hasta llegar a la parroquia San Juan de Ávila, allí fueron recibidos por el grupo discípulos de Emaus, de esta iglesia que un caloroso aplauso y grito de bienvenida, hizo que nos sintiéramos en casa. En la puerta Monseñor Alirio con una oración en la cual dio gracias al señor por los peregrinos y su viaje como conversión, acto seguido abrió la puerta y fueron entrando cada una de las delegaciones. Al Iniciar la eucaristía el Padre German Párroco de San Juan de Ávila nos dio la bienvenida por estar allí, y por cumplir con los designios del Papa en el año de la Misericordia.

La Santa Misa fue precedida por Monseñor Alirio, concelebrada por los párrocos de las iglesias de nuestro arciprestazgo, y acompañada por los Diáconos permanentes de nuestra parroquia y estudiantes del Diaconado. En la homilía, invito a los sacerdotes a salir de la costumbre e ir al encuentro de nuestro rebaño y a que vivan la Eucaristía. A los fieles a dejar a un lado el engaño, vivir con los ojos abiertos, que nos arrepintamos de las culpas,y que perdonemos siempre que el señor no se cansa de perdonar y sigamos este ejemplo, también que acudamos a la confesión que es un encuentro intimo con la misericordia divina. Al terminar nos dio gracias por compartir este encuentro, y que el Señor nos conceda, fidelidad y transparentar el amor de Dios. El Diacono Carlos luna nos dio la Noticia de ratificación como Arcipreste por tres años a partir de la fecha a Monseñor Alirio, Al finalizar Monseñor Del Dei Verbum, nos despidió recordándonos que saliéramos con tranquilidad y respeto que los buses nos estaban esperando. ¡Que viva nuestro Arciprestazgo!