Pasar al contenido principal

Oración de las Familias Evangelizadoras 

Sacramento

ORACIÓN DE LAS FAMILIAS EVANGELIZADORAS

Oh, Dios Padre, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia de la voluntad:

Te damos gracias por nuestra familia. Concédenos la fuerza para permanecer unidos en el amor, la generosidad y la alegría de vivir juntos.

Señor Jesús, Tú que creciste en el hogar de Nazaret, te pedimos que nuestro apostolado sea un tiempo de intensa experiencia de fe y crecimiento para nuestras familias.

Ayúdanos en nuestra misión de trasmitir la fe que recibimos de nuestros padres. Abre el corazón de nuestros niños para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el bautismo. Fortalece la fe de nuestros jóvenes, para que crezcan en el conocimiento tuyo.

Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, ilumina a aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad para que superen sus adversidades unidos en el amor.

Derrama el don de tu Espíritu Santo sobre todas las familias del mundo que se dedican a la evangelización, especialmente en la Arquidiócesis de Bogotá. Bendice a nuestro arzobispo Luis José, a sus obispos auxiliares, a los sacerdotes y a los diáconos. Dales sabiduría y fortaleza, concédenos el gozo de juntos poder desarrollar el proyecto de evangelización: “comunidades eclesiales que acompañan integralmente a sus familias”, para que ellas sean fermento de tu Reino.

Te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia, modelo de vida familiar. Amén.

San Juan Pablo II, patrono de la familia, ruega por nosotros. 

familia