Pasar al contenido principal

CUARTO DOMINGO DE PASCUA - FIESTA DEL BUEN PASTOR - MISA POR LAS MADRES MUERTAS – CICLO C (MAYO 7 DE 2022)

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a esta celebración en la que queremos agradecer a nuestro Dios y Señor su misericordia infinita, y en especial el haber depositado en la mujer el don de la maternidad.

Celebramos a nuestras madres que nos dieron la vida y donaron la suya permanentemente para el crecimiento y bienestar de sus hijos.

Queremos pedir por cada una de ellas, para que reciban la gracia de su salvación ya que pasaron de este mundo al cielo y que gocen de las alegrías eternas en unión a María, Madre de Jesús y Madre nuestra,

 Iniciamos nuestra celebración agradeciendo a todos los que han traído los nombres de sus madres y abuelitas, y demás mujeres que se distinguieron con ese don tan grande de la maternidad.

Iniciemos nuestra Eucaristía cantando

 

MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS

En la liturgia done esta Eucaristía donde celebramos la Pascua de nuestras madres que ya murieron ocupa un lugar destacado la figura del Buen Pastor.

La primera lectura presenta la labor de pastoreo universal encomendada por el Resucitado y que llevaron a cabo Pablo y los otros apóstoles.

En esta labor, el modelo a seguir es Jesús, que en el pasaje del evangelio se presenta como el Bcxfuen Pastor que da la vida por sus ovejas.

 En la segunda lectura, el que es llamado Cordero es al mismo tiempo el Pastor que apacienta al nuevo pueblo de Dios. Escuchemos atentos.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres, y las almas de nuestras madres difuntas y digamos:

/JESUS PASTOR BUENO ESCUCHANOS/

  1. Por todas las mujeres que ejercen su rol de madre para que sean testimonio de tu amor para todos aquellos que estén bajo su cuidado o se relacionen con ellas. Concédeles la gracia de perseverar en su misión. Con María, oremos al Señor.
  2. Por todas las madres que esperan la llegada de un hijo: las que están acompañadas, las que están solas, las que experimentan alguna dificultad, las que han sido abandonadas. Que experimenten la cercanía de tu Amor y el gozo de tu presencia. Con María, oremos al Señor.
  3. Por las madres que sufren por diversos motivos o carencias. Derrama en ellas tu Espíritu de fortaleza para que puedan enfrentar las dificultades y que encuentren la ayuda que requieren y el gozo de tu Amor. Con María, oremos al Señor.
  4. Por los más necesitados de nuestros pueblos, especialmente por los jóvenes que han caído en la delincuencia, los vicios y la corrupción, para que la voz del Buen Pastor suene en su interior y resplandezca esa luz que les saque de las tinieblas, roguemos al Señor.
  5. Por los que este día compartimos la Santa Misa en torno al Buen Pastor, para que al escuchar su voz nos comprometamos a hacer vida su mensaje y vivir en unidad, roguemos al Señor.

 

EXHORTACIÓN FINAL

Dios nuestro, fuente de gozo y de paz, que has concedido a tu Hijo el poder sobre los hombres y los pueblos, escucha nuestra oración y sostennos con la fuerza de tu Espíritu, para que nunca nos separemos de nuestro pastor, que nos conducirá hacia fuentes de aguas vivas, y que las suplicas que te hemos presentado en esta tarde por las almas de nuestras madres muertas las recibas y sea para nosotros fuente de vida eterna. Te lo pedimos a ti que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

Amén.