Pasar al contenido principal

3-feb.-2023, viernes de la 4.ª semana del Tiempo Ordinario

Ayúdanos, Señor, para que, como Juan el Bautista, mostremos a otros el camino hacia ti

Espléndida mañana la que nos regalas, Señor, ya que sabemos que está llena de ti. Señor, hoy te ofrecemos nuestros corazones humildes y sencillos: acéptalos y danos a cambio tu amor. Aun siendo tímidos, transfórmanos por medio del Espíritu Santo y su fuego divino en signos vivientes de tu ternura y misericordia, de tu justicia y tu paz, de modo que podamos llevar a nuestros hermanos tu vida y tu mensaje.

Ayúdanos, Señor, para que, como Juan el Bautista, mostremos a otros el camino hacia ti, conservando el amor fraterno, la solidaridad, el servicio desinteresado y los buenos deseos de hacer las cosas según la voluntad del Padre celestial. En este viernes con el que culminamos una semana más, bendícenos, guárdanos y protégenos.

Dejemos que la intercesión de Nuestra Madre nos llene de su gracia.

Les pido por favor meditar pausadamente la Carta a los Hebreos. Los abrazo y los bendigo. Feliz viernes.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

  • «San Juan murió por Cristo, el cual es la Verdad. Justamente, por el amor a la verdad, no reduce su compromiso y no tiene temor a dirigir palabras fuertes a aquellos que habían perdido el camino de Dios» (san Beda el Venerable)
  • «Juan no tiene miedo de los juicios humanos, las persecuciones, las calumnias ni de la muerte, pues, tiene una conciencia clara de su misión. La vida del Bautista se resume en la necesidad de obedecer a Dios antes que a los hombres» (Benedicto XVI).