Pasar al contenido principal
Noticias

Tras paro camionero Iglesia en Boyacá hace un llamado a la prudencia

A través de un comunicado de prensa la diócesis de Duitama-Sogamoso presidida por su obispo monseñor Misael Vacca Ramírez, manifestaron su preocupación ante las graves…

“Reconocemos y valoramos los esfuerzos que hacen los representantes del paro y de los gobiernos municipales, departamentales y nacionales y los invitamos para que colocando el interés común por encima del bien particular, se llegue a una pronta, eficaz y justa solución”, señala la misiva.

El comunicado concluye haciendo un llamado a la calma, para que cesen los brotes de violencia que hasta el momento deja ya un muerto y varias personas heridas.

 

COMUNICADO PARO NACIONAL CAMIONERO

 

La Iglesia católica, fiel al mandato de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, busca discernir los signos de los tiempos a la luz de la fe y está atenta a las necesidades de todos los hombres participando en sus penas y angustias, en sus alegrías y esperanzas.

El señor Obispo de la diócesis de Duitama-Sogamoso, monseñor Misael Vacca Ramírez, el clero diocesano y todos los agentes comprometidos en la pastoral de la Iglesia, manifiestan su preocupación por la situación del paro nacional camionero, que se ha recrudecido en los últimos días, llegando a situaciones no deseadas para ninguna persona de buena voluntad.

Reconocemos y valoramos los esfuerzos que hacen los representantes del paro y de los gobiernos municipales, departamentales y nacionales y los invitamos para que colocando el interés común por encima del bien particular, se llegue a una pronta, eficaz y justa solución; imploramos la sabiduría divina e invitamos a nuestras comunidades a unirnos en oración, para que esta situación que nos aqueja a todos, llegue a feliz término.

Invocamos la sabiduría y la prudencia necesarias para todos, a fin de saber asumir estos momentos, evitando cualquier recurso a la violencia, al irrespeto y violación de los derechos humanos.

Que el Señor, dador de todo bien, ilumine nuestras mentes y nuestros corazones para que la situación que nos aqueja, se soluciones, y así fortalezcamos los lazos de fraternidad y amistad en pro del progreso y la paz de nuestra nación.

En Jesucristo, Rey de paz.

+ Misael Vacca Ramírez Obispo de Duitama

 

(imagen: i1os.com)