Pasar al contenido principal
https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/rumbo-2/banner-san-jose-dormidojpg-1.jpg
Noticias

San José dormido en conexión con Dios

Durante la estadía del papa Francisco en nuestro país, se sintió como en su casa, especialmente a la hora de dormir, ya que en su habitación, en la Nunciatura Apostólica…

Quien se encargó de hacer esta escultura fue el artista plástico Julián Cruz, de 28 años, oriundo de Palmira, Valle, guiado por la iniciativa de estudiantes del Gimnasio Iragua, de Bogotá.

El Santo Padre tiene una devoción muy grande a San José dormido. Acostumbra, en su habitación en Roma, dejar debajo de la imagen todas las cartas, notas, peticiones y necesidades encomendadas por los feligreses. Para el Papa, San José dormido no está precisamente dormido, sino todo lo contrario, a través de los sueños tiene una conexión perfecta con Dios.

Obra hecha con oración y amor

Las directivas del colegio Iragua creyeron en el talento de este joven, quien en un trabajo arduo de tres meses, logró la escultura perfecta de San José dormido que fue colocada en la habitación del Papa, en la Nunciatura, con una tarjeta que decía de manera textual, en la primera parte, lo siguiente:

 “San José nuestro Padre y Señor, maestro de la vida interior, Patrono de la Iglesia Universal, ¡ No te duermas, ayuda al Papa, acompáñalo!

 A continuación, los invitamos a ver la entrevista con el artista plástico Julián Cruz y el capellán del Gimnasio Iragua, padre Ómar Benítez: