Pasar al contenido principal
Noticias

Papa Francisco inicia su visita a Polonia

El pontífice arribó este miércoles a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 

El Santo Padre llegó al aeropuerto internacional de Cracovia-Balice en Polonia a las 3:51 p.m. (Hora Local), acompañado de su séquito y 70 periodistas los cuales viajan con él en visitas internacionales. Durante el vuelo el Papa Francisco hizo algunas declaraciones a los comunicadores y advirtió que “el mundo se encuentra en guerra debido a que perdió la paz ”, gracias a los hechos terroristas que han sacudido al mundo y en especial a Europa en los últimos meses. También hizo un comentario acerca del asesinato del sacerdote  Jacques Hamel en Francia "Este santo sacerdote que murió cuando estaba orando por toda la iglesia es uno. Pero piensen en los numerosos cristianos, en los inocentes, en los niños. Piensen en Nigeria, la gente dice pero 'es en África´. Es guerra. No tengamos miedo de pronunciar esa palabra. El mundo está en guerra porque perdió la paz".

En el aeropuerto esperaban al Pontífice el Presidente de Polonia, Andrzej Duda y su familia,  el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, y otras autoridades civiles y religiosas. Así mismo, una gran multitud de personas entonaron cantos y oraciones para recibir al Papa.

 

Posteriormente sostuvo un discurso con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el patio de honor del Castillo de Wawel. donde resaltó la colaboración de la Iglesia Católica con el país anfitrión “Señor Presidente, la nación polaca puede contar, como ha ocurrido a lo largo de su dilatada historia, con la colaboración de la Iglesia Católica, para que, a la luz de los principios cristianos que han inspirado y forjado la historia y la identidad de Polonia, sepa avanzar en su camino en las nuevas condiciones históricas, fiel a sus mejores tradiciones y llenos de confianza y esperanza, incluso en los momentos más difíciles”.    

El Papa Francisco estará cinco días en territorio polaco,  acompañando a todos los peregrinos que se encuentran participando de la Jornada Mundial de la Juventud. También tendrá una reunión con el presidente Andrzej Duda en el Castillo Real de Wawel y posteriormente con los obispos locales en la catedral a puertas cerradas.

El día jueves se tiene agendada una visita el santuario mariano de Czestochowa, el viernes el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, donde aproximadamente  1,1 millones de personas perdieron la vida.  El día domingo terminará su visita con una misa presidida por él y donde se anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Imagenes: http://www.krakow2016.com/es/