Pasar al contenido principal
Noticias

Nuevos Rumbos para la Fundación Universitaria Monserrate

Encauzar la Universidad hacia nuevos rumbos y la posibilidad de servir mejor a la sociedad fue el mensaje del cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, a los…

Además resaltó la labor educativa que se está articulando con el Instituto San Pablo Apóstol – ISPA y la alianza con el SENA (espere la próxima semana una entrevista sobre esto, en El Catolicismo).

Desde hace mucho tiempo la Arquidiócesis de Bogotá quería incidir en el mundo laboral y actualmente lo está haciendo a través de la dirección que tiene de la Fundación Universitaria Monserrate “A Dios gracias que desde la Arquidiócesis la podamos dirigir, ante todo como servicio, porque la educación es el arma fundamental para la transformación de la sociedad”, expresó el Cardenal.

En esta reunión, que se realizó la semana pasada en el salón rojo de la Curia, el Arzobispo agradeció a los directores la labor en la Universidad y los motivó para que desde la educación continúen aportándole a la evangelización, ya que hacen parte también, junto a 19 colegios de la Arquidiócesis, del Sistema Educativo Arquidiocesano – SEA, el cual hace parte del Plan de Evangelización para que como educadores puedan servir a los demás como sal de la tierra y luz del mundo.

 

El padre Ricardo Pulido, rector de la Fundación Universitaria Monserrate, en nombre de la Institución Educativa, le manifestó al Cardenal su gratitud por el esfuerzo administrativo y financiero que se está haciendo desde la Arquidiócesis, también le entregaron un presente al Cardenal.

 

A continuación les compartimos el mensaje:

“Trae un presente que habla de nuestra presencia en su casa”.

Una presencia que se materializa como Institución Universitaria que hace parte del Sistema Educativo Arquidiocesano.

“Una planta que significa que algo se hace nuevo”.

Indica que la Institución se renueva, se transforma a partir de nueva luz, agua y cuidados, que se traduce en cambio de condiciones que la llevan a otra manera de pensar, sentir, ser y propiciar la formación.

“Una flor que representa fecundidad”.

Expresión de posibilidad de vida, de incidir y generar en muchos otros transformación social a partir del trabajo en unidad evangelizadora.

“Orquídeas que expresan el orgullo de ser parte del Sistema Educativo Arquidiocesano”.

Así como la orquídea es un símbolo nacional que nos identifica como colombianos, para nosotros es un orgullo como institución de educación superior, pertenecer a un sistema dedicado a la “formación de excelentes seres humanos, auténticos cristianos, verdaderos servidores de la sociedad”.