Pasar al contenido principal
Noticias

No perder el foco

16 de Noviembre de 2022
clase

Continuando con las clases presenciales del curso

"Comunicación en la Iglesia”, alianza entre la arquidiócesis de Bogotá y la Universidad de La Sabana, los sábados 5 y 12 de noviembre de 2022, el profesor comunicador social y periodista, Simón Granja, ahondó en el tema de la creación de estrategias en redes sociales.

Enseñó la manera de crear una buena estrategia de comunicaciones basados en contenidos bien elaborados tanto escritos como audiovisuales, horas y momentos claves para publicar y ante todo la forma de enfocarse al grupo elegido para enviar la información que se procesa.

1

Para las redes sociales, explicó, la manera de hacer una “parrilla de contenidos” y por supuesto la forma de crear una comunidad digital según nuestro foco de interés a la hora de presentar nuestras noticias.

2

También, resaltó en su cátedra, “Nunca olvidar lo que queremos informar, pensar muy bien lo que se está haciendo, recordando siempre en enviar mensajes positivos y de esperanza”.

3

Crear experiencias desde los contenidos digitales y audiovisuales a través de las redes sociales, con las herramientas que se han enseñado, como la edición de videos con el editor InShot.

Estos aprendizajes se pusieron en práctica al realizar cada uno de los estudiantes un pequeño video que transporte y cautive a la gente, videos llamativos, bonitos para cautivar a la iglesia porque de nosotros depende que cada uno de estos insumos sean mágicos.

Autor
Oficina arquidiocesana de comunicaciones
Fuente
OAC