Pasar al contenido principal
Noticias

Narración de historias

26 de Septiembre de 2022
banner

Dando continuidad al curso Comunicación en la Iglesia

En la tercera clase presencial, en la vicaria episcopal territorial Padre Misericordioso, el sábado  24 de septiembre de 2022, el Docente y Comunicador Social, Julián Bohórquez, desarrolló las características y la forma de El Storytelling no solo en audio, sino también en video.

docente

Al inicio de la sesión, se practicaron los ejercicios de vocalización, relajación de los músculos de la cara, la lengua y se trabajó en la importancia de una buena pronunciación de las palabras.

ejercicios

Características del Storytelling

Se destacó el sentido de tener en cuenta una introducción o contexto en el momento de realizar la historia o El Storytelling: Cuando le contamos a la audiencia con quién vamos a hablar, cuál es su nombre, cuántos años tiene, qué hace, dónde vive y qué tiene de interesante el personaje.

taller

Esto nos implica; una buena investigación, contar con buenas fuentes, encontrar emotividad en el testimonio, mucha creatividad, buen tono de voz en el momento de grabar, buena imagen si es video y utilizar en lo posible sonido ambiente, música, voces, silencios, lo que esté adecuado para la historia que vamos a narrar.

Taller práctico

canto

En esta clase algunos alumnos se lanzaron al ruedo y compartieron historias a través de un canto y una narración específica recreando el tema. Pero además, se realizaron Storytellig en video, grabados desde el celular de cada uno de los estudiantes, resultando excelentes ejercicios o taller práctico del tema.

Para el cierre se recordó el éxito de esta herramienta comunicativa cuando se realiza de manera profesional: Genera emociones, genera confianza, es fácil de recordar, es sencillo de contar, crea gran conexión en la audiencia y toca el lado emocional de las personas.

DOCENTE

Autor
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Fuente
OAC