Con gran alegría celebramos el nombramiento de Monseñor Mauricio Rueda Beltz como Nuncio Apostólico en Costa de Marfil. Encomendemos en nuestras oraciones a Monseñor Rueda en esta misión.
La familia de Monseñor Rueda son feligreses de nuestra parroquia, para Ilse Beltz de Rueda su madre, quien es ministra proclamadora de la palabra de Dios en la parroquia, nuestras felicitaciones. En la foto Monseñor Mauricio Rueda celebrando la eucaristía, cuando nos visita.
"Monseñor Mauricio Rueda, durante más de cuatro años, de 2016 a 2020, recorrió el mundo junto al Papa Francisco como organizador de sus viajes al extranjero, y en los últimos dos años y medio ha sido subsecretario de la Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede. Ahora ha llegado el momento de dejar el Vaticano y trasladarse a Costa de Marfil, donde el Papa le ha nombrado hoy, 16 de junio, nuncio apostólico, elevándole al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. Fue el mismo cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, quien anunció el nombramiento esta mañana durante una breve ceremonia.
Colombiano de Bogotá, de 53 años, monseñor Beltz es sacerdote desde el '96, es licenciado en Derecho Canónico e ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en julio de 2004. Ha servido en las representaciones pontificias en Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania. Se incorporó a la Secretaría de Estado, Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y posteriormente fue destinado a la Sección para los Asuntos Generales como responsable de los viajes apostólicos. Tras este destino, y antes del actual, fue trasladado a la Nunciatura Apostólica en Portugal. Habla francés, inglés, italiano y portugués."