Pasar al contenido principal
Noticias

Mensaje del Arzobispo de Bogotá

"Así es la esperanza: sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza."

Estimados docentes del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá - SEAB

A lo largo de estos 10 años de existencia del Sistema Educativo, ustedes han sido sembradores de esperanza en el corazón de muchas familias de nuestra ciudad a través de la acción educativa en nuestros colegios y en la Fundación Universitaria Monserrate, Unimonserrate.

Sembrar la esperanza significa ante todo tener la certeza de la presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros y lo que eso significa en el proyecto de vida personal y social. Ustedes con su acción silenciosa pero constante, hacen que el corazón de los niños y los jóvenes sientan la vida con alegría, con entusiasmo y con esperanza para una Iglesia y una sociedad renovadas por el amor, por el cuidado y la fraternidad.

Hoy que celebramos el día del maestro, damos gracias a Dios por su vida, su profesión y sobre todo por su actitud de servicio que marca las vidas de tantas familias que confiando en la Iglesia ponen en sus manos la educación de sus hijos.

Gracias por servir, por ser signos de esperanza, por poner en juego todas sus habilidades y capacidades para construir este proyecto de formación integral del SEAB a través de la acogida, del cuidado y del acompañamiento.

Que la Virgen María, madre y maestra los acompañe y que con su testimonio los ayude a seguir sirviendo con sencillez, con alegría y con eficacia en cada momento de su vida.

Gracias por ser maestros y por hacer parte de nuestro Sistema Educativo.

Cardenal Luis José Rueda Aparicio

Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia