Pasar al contenido principal
Noticias

Iglesia italiana convoca a colecta nacional en parroquias

Conferencia Episcopal Italiana entrega 1 millón de euros dirigidos a suplir las necesidades urgentes por el terremoto en el centro de Italia 

El fuerte terremoto de magnitud 6 en la escala Richter ocurrido en el centro de Italia, a 140 kilómetros de Roma, ha dejado hasta el momento unas 120 personas muertas y 368 heridas.  Las localidades más afectadas por el sismo son Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti. Las autoridades temen que el número de victimas aumente, puesto que hay reportadas como desaparecidas 150 personas.

Según Protección Civil, hay por lo menos 2.000 personas que se han quedado sin hogar. Así mismo, el terremoto ha dañado varias edificaciones medievales en Norcia y Amatrice  y parte de la fachada de la Iglesia de San Agustín construida en el siglo XIV, se ha derrumbado, generando enormes grietas, con alto riesgo de colapso.

Iglesia invita a donar 

La Conferencia Episcopal Italiana ha preparado la entrega de un millón de euros de fondos interdiocesanos con el fin de suplir las necesidades urgentes surgidas de esta calamidad. "La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas", afirma en un comunicado de los obispos italianos dirigido a la población afectada. Además invitan a las diócesis, parroquias, entidades religiosas y asociaciones de laicos a "aliviar las difíciles condiciones en las que las persones se ven forzadas a vivir". 

Por esta razón la presidencia de la Conferencia convocó a una colecta nacional en todas las parroquias el próximo 18 de septiembre, animando a todos los fieles para que hagan su contribución dando frutos de misericordia y caridad. El dinero recaudado será destinado para todos los damnificados por medio de Cáritas Italiana, se espera la generosidad de todos los peregrinos para ayudar a toda la población afectada por este terremoto. 

Imagenes: lopezdoriga.com, www.univision.com