Pasar al contenido principal
Noticias

Finalizan las obras del santuario realizado en homenaje a Juan Pablo II

El Santuario ubicado en la ciudad de Cracovia en Polonia recibirá a miles de peregrinos después de 8 años de trabajos.

El cardenal metropolitano de Cracovia Stanisław Dziwisz presentó la iniciativa el 2 de enero de 2006, con el fin de tener un espacio dedicado a Juan Pablo II en Polonia y el cual llevaría el nombre de "¡No tengáis miedo! Abrid de par en par las puertas a Cristo!” famosas palabras de Juan Pablo II. Su construcción inició en 2008 y fue diseñado por el arquitecto Andrzej Mikulski.

Durante la primera etapa de construcción se edificó el Centro de Voluntariado, el Instituto de Juan Pablo II y la iglesia baja lugar donde se haya las reliquias de Juan Pablo II, entre ellas una ampolla con su sangre y una de sus sotanas.  Para el segundo ciclo de trabajos se proyectó la finalización de las obras de la iglesia alta y la  construcción del Museo de Juan Pablo II y una torre con vistas panorámicas. Para la tercera etapa se edificaron espacios como: una casa para peregrinos, un centro social, un centro de rehabilitación, un anfiteatro y un parque donde descansar y rezar.

Los trabajos culminaran a tiempo para la Jornada Mundial de la Juventud la cual tendrá como sede este año la ciudad de Cracovia en Polonia del 25 de julio al 1 de agosto y será un lugar clave de peregrinación para los miles de jóvenes los cuales se encuentran de visita en esta ciudad.

Imagenes:http://krakow.fotopolska.eu, www.janpawel2.pl/galeria