Pasar al contenido principal
Noticias

Exitosa marcha a favor de la familia  en todo el territorio colombiano

Miles de personas se concentraron en varias ciudades del territorio nacional para defender el derecho fundamental de la familia y la educación de los hijos.  A una sola…

Vestidos de blanco, con pancartas, bombas, manillas, letreros, pitos y ante todo de manera pacífica y respetuosa, miles de colombianos marcharon pidiendo en unísona voz el respeto por el derecho de educar a los hijos con valores éticos y morales.

El balance de las marchas y el plantón,  arroja que  se cumplió con gran éxito esta convocatoria y que el pueblo colombiano se pronunció; Se hicieron presentes personas de diferentes edades, religiones, comunidades, profesores, padres de familia con sus hijos, jóvenes, adultos mayores y miembros de la iglesia católica.

Voces y testimonios

En Bogotá el plantón se realizó a las afueras del Ministerio de Educación, en el CAN y como respuesta funcionarios de la entidad colocaron una valla con el mensaje “Los Recibimos con amor, paz y reconciliación”. Así mismo varios de ellos salieron a la terraza del edificio vistiendo camisetas blancas y lanzaron al cielo varios globos blancos como símbolo de paz y hermandad.

“Estamos todos unidos desde la fe, desde las religiones que nos unen a un mismo sentir, desde cualquier persona creyente o no creyente, que creen en el hombre y la mujer, que tienen una identidad clara, que no se dejan caer en los relativismo de la sociedad. Nuestros hijos tienen todo el derecho de ser formados desde y con sus padres”, afirmó Fray Jonathan Córdoba Arias de la comunidad Franciscana.

Varios de los asistentes llevaron pancartas con mensajes alusivos a favor de la familia y en contra de la Ministra de Educación Gina Parody, manifestando en ellas el derecho a la educación integral de sus hijos.

“Por la familia, por los niños y por el respeto a una formación verdadera que respete todos los principios que  necesita especialmente este país que carece de valores, y esta es una muestra más que cuando hay unión, buena voluntad se puede trabajar por un mejor país y fortalecer la familia”, aseguró Héctor Tobo, cantante de música católica quien acudió al llamado de la iglesia e hizo parte de la protesta.

 

 Escuchemos a continuacón algunas opiniones de los asistentes a la marcha en la ciudad de Bogota:

 Hermana Elizabeth Rincón, comunidad Doroteas hijas de los sagrados corazones

 

Hermana Gloria Patricia Rincón, de la comunidad Dominicas de la presentación

 

Fray Johanatan Córdoba Arias, comunidad de los Franciscanos

Héctor Tobo, cantante y compositor colombiano música católica

 

Padre Laureano Barón, vicaría de la Inmaculada Concepción, parroquia María Auxilio de los Cristianos

Esta manifestación es apenas una muestra de la unión de no sólo de la iglesia católica sino de más credos religiosos por exigir el respeto al derecho fundamental de la familia y a la educación moral y buenas costumbres de los niños.

Para más detalles los invitamos a ver el siguiente video: