Pasar al contenido principal
Noticias

En la parroquia Jesucristo Liberador fue profanada la capilla Minuto de María

El pasado viernes 17 de abril, en horas de la noche, fue profanada una de las capillas de la parroquia Jesucristo Liberador, ubicada en el barrio Minuto de María en la…

El párroco, fray Félix Jurado, OFM, explicó para El Catolicismo que fue en la capilla Minuto de María donde violentaron las puertas y  se robaron diferentes objetos para el culto y de logística, entre ellos: El sagrario (dejando las hostias consagradas en el piso), todos los vasos sagrados recién comprados para la Semana Santa, la  custodia, patenas, copones y la planta de sonido.

El pasado 31 de enero del año 2014 también fue saqueada en la capilla San Francisco del barrio Divino Niño, de donde se llevaron 250 sillas, una planta de sonido y dos bafles.  El 31 de enero de este año se robaron una imagen grande de  Cristo, una de San Francisco y una de la Inmaculada, dos ángeles y una planta pequeña de sonido.

En los dos primeros robos tuvo atención de la policía sin seguimiento y sin resultados, para este tercer robo y profanación fue el C.T.I. quien tomó la declaración, del cual se espera que continúe con la investigación para que este hecho no quede impune.

En la homilía de ayer domingo, fray Félix hizo un llamado a la ciudadanía: “no podemos ser indiferentes ante los acontecimientos que violentan y destruyen la vida, la indiferencia está acabando con nuestro país”. También hace una invitación a la oración por los victimarios y solidaridad con esta parroquia, víctima de los robos y la profanación.

Así mismo, a través de los medios de comunicación, pide a la autoridad que haga más presencia con acciones concretas para que se vean resultados y haya justicia.

Para quienes quieran solidarizarse dando información sobre este robo o donaciones para la capilla, pueden comunicarse al número: 320 918 45 95 o 791 05 95, correo felixjurado@yahoo.comDirección Cal. 78A Bis # 15D – 05 Sur.

Pedimos a los medios de comunicación hacer difusión de esta información y en lo posible entrevistar al párroco. Gracias por su colaboración.