Pasar al contenido principal
Noticias

Diez años unidos por la Vida

El próximo 7 de mayo más de 140.000 personas en 41 ciudades de 28 departamentos  de Colombia, que representan el 87.5% del territorio,  marcharán por el respeto a la…

  • Han pasado 10 años desde que la Corte Constitucional eliminó la protección a los colombianos más débiles: los bebés por nacer.

Bogotá, D.C., abril de 2016.- Hace 10 años, la Corte Constitucional eliminó la protección a la vida de los bebés por nacer en Colombia. A pesar del paso del tiempo y de los esfuerzos para imponer en nuestra sociedad una cultura dispuesta a sacrificar la vida de los más débiles y vulnerables, la sociedad colombiana se resiste y proclama que la vida debe respetarse y defenderse desde el vientre materno hasta su muerte natural.

Por eso, este 7 de mayo todos los ciudadanos que aman y respetan toda vida humana, se darán cita en la 10a Marcha por el derecho a la Vida y a la Familia: “10 años Unidos por la Vida”.

¿Estamos ante un Estado cómplice?

Son ya 10 años en los que la Corte Constitucional ha provocado –con sus sentencias– que a miles de bebés en gestación se les elimine , negando opciones distintas al aborto para las mujeres con embarazos inesperados.

La Corte decidió que la vida de un bebé colombiano pueda ser destruida mediante el aborto  bajo las 3 causales: 1. Cuando exista peligro para la salud de la madre 2. Cuando exista grave malformación del feto, que haga inviable su vida, y 3. En caso de violación o fecundación no consentida. Sin embargo, podemos evidenciar que en la práctica esta bárbara Sentencia ha servido para que Colombia se convierta en un paraíso del aborto, pues es de los pocos países en donde se puede matar al bebé por nacer desde la fecundación hasta prácticamente unos minutos antes de nacer a los 9 meses. No existe ninguna limitante, y por si fuera poco, la mayoría de abortos se están practicando bajo el argumento de una supuesta afectación de“la salud mental de la mujeres ", como ha quedado comprobado por las investigaciones realizadas en Bogotá por el Concejal Marco Fidel Ramírez.

Debido a esta actuación de la Corte Constitucional, hoy es más fácil que una madre sea presionada para abortar al hijo que espera, a que reciba ayuda psicológica, médica y económica del Gobierno. Puede ser amenazada, engañada o abandonada a su suerte, evidenciando una realidad: el dar a luz es hoy más amargo y solitario para las mujeres vulnerables.

Aparentemente el esfuerzo del Estado se ha volcado a promover el aborto, haciendo cómplices a todos los colombianos que aportan al sistema de salud.  En el Ministerio de Salud se ha generado una política que obliga a todo el personal (médicos, enfermeras, instituciones de salud) a realizar abortos aún en contra de su conciencia, so pena de graves amenazas que los afectarían económica y profesionalmente. Es una realidad que no se está garantizando el derecho humano básico y fundamental a la objeción de conciencia. Además, para las mujeres valientes que perseveran en el amor y el respeto por su hijo, el Estado no ofrece apoyo ni acompañamiento.

Por si fuera poco, el ex Fiscal Eduardo Montealegre, en su último día de funciones presentó un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta los 6 meses de gestación (hasta el día de hoy se encuentra despenalizado por la sentencia  C-355 de 2006 de la Corte Constitucional, no legalizado). Esta propuesta es verdaderamente un infanticidio, ya que en esta etapa de desarrollo  un bebé por nacer de seis meses, es totalmente viable. Por esta razón los ciudadanos colombianos exigimos que sea hundido este proyecto de Ley.

Únete y apoyemos a las mujeres valientes

Por lo anteriormente descrito,  invitamos a  los ciudadanos del país a marchar por la dignidad de la vida humana, por el respeto a la maternidad, para que ninguna mujer tenga miedo de dar a luz, por la protección de nuestra familia, para que los magistrados tengan miedo de seguir traicionando la Constitución del pueblo colombiano y para levantar nuestra voz y decirles a ellos que TODA VIDA IMPORTA, esté en el vientre materno, sea una mujer, o un adulto mayor, la vida de TODOS LOS COLOMBIANOS  se respeta y se valora como tal.

¡No queremos un colombiano más abortado, eliminado violentamente sin ninguna oportunidad, no queremos que nuestras mujeres se sientan solas o abandonadas!. ¡No queremos familias destruidas!¡No queremos enfermos terminales sin cuidados 

Estos 10 años han servido para cambiar corazones, y reconstruir la Cultura de la Vida en nuestro país, y estamos seguros que en los años que vienen solo podremos ser más fuertes como sociedad, si trabajamos todos Unidos por la Vida, siendo valientes y defendiendo a la humanidad misma.

Así que este sábado 7 de mayo en 41 ciudades del país, desde la mañana hasta la tarde, estaremos diciéndole al mundo entero, que en Colombia estamos UNIDOS POR LA VIDA.  Queremos una medicina donde los cuidados paliativos tengan su lugar.  Queremos verdadero apoyo para las mujeres y los hijos que esperan, para que digamos: ¡Déjalo latir!, ¡Déjalo nacer!

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN:

 

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Adriana Fuentes, Coordinadora Nacional, Cel. 318 5218856

En cada una de las ciudades se podrá entrevistar a los líderes regionales, la Coordinadora Nacional los pondrá en contacto.

UNIDOS POR LA VIDA COLOMBIA

PLATAFORMA CIUDADANA