Pasar al contenido principal
Noticias

Curso Comunicación en la Iglesia

12 de Septiembre de 2022
banner

Se dio inicio al curso Comunicación en la Iglesia, alianza entre la arquidiócesis de Bogotá y la Universidad De La Sabana.

El sábado 10 de septiembre de 8.00 a.m. a 1.00 p.m., en las instalaciones de la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso. 

Luego de varios meses de planeación estratégica seleccionando los temas más relevantes para desarrollar en la profesionalización de la comunicación en la Iglesia, se logró de manera exitosa, la participación al cupo asignado, 50 personas, entre jóvenes y adultos, de diferentes edades y profesiones. 

El llamado se hizo especialmente a personas que manejan las comunicaciones y las páginas web de las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, también a comunidades religiosas, instituciones católicas y profesionales en comunicación social y diseñadores gráficos, interesados en el tema.

Comunicación clara 

El primer módulo ilustró los principios de una comunicación clara; que es transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz, la información relevante para el público al cual nos estamos dirigiendo. 

De esta manera, cuando la comunicación tiene esta claridad se puede adaptar a los diferentes canales; ya sea comunicación escrita, digital- (sitio Web), o en las diferentes Redes Sociales. 

Para que la comunicación clara funcione es preciso conocer el público especializado o el público general, al cual nos vamos a dirigir. Toda comunicación requiere buenos textos, lenguaje claro y preciso. Productos con buena redacción, vocabulario y gramática. Excelentes diseños, que pueden ser impresos o interactivos. 

Lo anterior fueron algunos puntos de reflexión que se ampliaron y desarrollaron a lo largo de la jornada, en este primer módulo titulado Introducción en el tema y que estuvo a cargo de la profesional en Comunicación Social y Periodismo Adriana Patricia Guzmán de Reyes, docente y decana por 10 años, de la Universidad De la Sabana, entre otros cargos asignados.

20

Comunicar para evangelizar 

Los participantes, manifestaron gratitud e interés de seguir con este estudio que se llevará a cabo todos los sábados- desde el 10 de septiembre hasta el 19 de noviembre de 2022- clases presenciales y otras con fechas específicas híbridas, por conexión virtual, los días miércoles de 6.00 p.m. a 8.00 p.m.. A continuación registro fotográfico de algunos momentos vividos en esta primer jornada del curso Comunicación en la Iglesia:

21

20

 

18

17

16

15

14

13

11

10

9

8

7

6

5

4

42

3

Autor
Fotos: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones