Pasar al contenido principal
Noticias

Con gran éxito deportivo y cultural culminó el primer campeonato FUTSAL de  la Arquidiócesis

La sincera alegría de los niños es altamente contagiosa; la final fue feliz por eso: cuatro equipos en sana contienda, dos femeninos y dos masculinos, o bueno uno mixto,…

Hace unos meses se inauguró el campeonato FUTSAL de la arquidiócesis bogotana, el padre Mauricio Cuéllar, responsable del evento lo presentó como una gran oportunidad de evangelización y convivencia, hoy lo reitera: “Participaron 124 equipos, muy pocas tarjetas amarillas y ni una tarjeta roja. Es posible que la contienda se dé desde la convivencia y el respeto”.

El padre Cuéllar, rector del colegio de Nuestra Señora de la Valvanera, dijo a El Catolicismo que: “El que Colombia haya clasificado al Mundial de Fútbol es muy importante porque pone metas a los jóvenes deportistas, metas para emular y superar; siempre hay que tener objetivos en la vida para tener un norte”.

 

Los partidos fueron intensos, limpios y entretenidos.

La final masculina se dio entre los equipos de la parroquia Santo Tomás de Aquino, de la Vicaría Episcopal San Pablo y San Mario, de la Vicaría Episcopal de San José; Santo Tomás incluyó una niña durante varios momentos de juego. La intensidad de los delanteros convirtieron en figura a los  jóvenes arqueros. Monseñor Jaime Mancera, Vicario de Evangelización, entregó, en nombre del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, los premios a los campeones.

Felicitaciones al campeón FUTSAL 450 años de la Arquidiócesis de Bogotá: Parroquia Santo Tomás de Aquino, barrio La Aurora

 

Las niñas mostraron un talento excepcional (Colombia ha sido campeón mundial femenino en este deporte), el partido fue de ida y vuelta y las campeonas fueron las niñas del colegio parroquial Nuestra Señora del Rosario de Quetame y las subcampeonas las niñas del colegio parroquial San Luis Gonzaga. Las de San Luis Gonzaga sufrieron la derrota con lágrimas, pero gran pundonor deportivo felicitaron a las campeonas.

 

El padre Mauricio Cuéllar anoto que: “Estamos pensando en repetir esta exitosa experiencia porque es un espacio importante para la formación, pero a nivel de campamento, y a la par del campeonato brindar formación en valores”.

 

Los deportistas estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, entrenadores y aficionados.

 

Entre los presentes vale destacar a Monseñor Francisco Niño Súa, Vivario Episcopal Territorial de San José; a monseñor Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario de Evangelización; al padre Guillermo Rodríguez; al padre Mauricio Dueñas y al licenciado en educación Física Robert Fabián, Niño, quien fue la persona que lanzó originalmente la idea del campeonato y luego organizó la parte publicitaria y logística. 

Video

 

Galería