
Colombia mostró su verdadero rostro
Aseveró que la respuesta de la gente fue maravillosa, Colombia mostró su verdadero rostro, el de un país católico, responsable. “Y, en contra de lo que piensan algunos, el catolicismo no se ha acabado, al contrario hoy más que nunca se busca la voz de la Iglesia”, resaltó el Nuncio.
Las palabras del Papa fueron paternales y de aprecio. Por esta razón, es natural que esta asamblea plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Colombia invite a discernir sobre lo que Dios ha dicho por medio del “peregrino de la esperanza y de la paz “.
Aprecio del Romano Pontífice por los colombianos
También es necesario recoger el llamado del Sumo Pontífice a partir de crear “Una cultura de encuentro”, enriqueciendo los procesos evangelizadores e involucrando a todos los que acepten una nueva etapa de nuestra historia. Manifestó el representante del Papa en nuestro país.
El Nuncio Apostólico agregó, que es importante discernir el mensaje del Santo Padre para los caminos que la Iglesia colombiana está llamada a recorrer de ahora en adelante. Y, que esta labor, no se debe restringir solo a las parroquias o al mundo eclesial, sino que es importante llevarlo a otros ambientes, para que todos se sientan coprotagonistas de este evento y ayuden a replicar los mensajes del Vicario de Cristo.
Para los obispos en concreto, resaltó el Nuncio, "El Papa ha sido ejemplo de como el pastor puede ser cercano a su pueblo, nos hablado con firmeza , paternidad, y compresión, dando un horizonte claro para afrontar la realidad de la Iglesia en este país". Concluyó.
A continuación los invitamos a ver la intervención completa del Nuncio Apostólico en Colombia su excelencia Ettore Balestrero: