Pasar al contenido principal
Noticias

Bendición de la Corona de Adviento

28 de Noviembre de 2022
curia

La Esperanza de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte.

En la sede de la curia arzobispal y con la participación de los colaboradores de las diferentes dependencias de la Arquidiócesis de Bogotá se realizó la bendición de la Corona de Adviento. La bendición fue realizada por el padre Hernán Javier Hernández Ruiz, Canciller.

 La "Corona de Adviento" o "Corona de las luces de Adviento" es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad. Por medio de la bendición de la corona se subraya su significado religioso.

La luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunión. La luz es un símbolo de Jesucristo, luz del mundo. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona muestra la ascensión gradual hacia la plenitud de la luz de Navidad. El color verde de la corona significa la vida y la esperanza.

 La corona de Adviento es, pues, un símbolo de la esperanza de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte. Porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre por nosotros, y con su muerte nos ha dado la verdadera vida.

Veamos a continuación algunos momentos #EnFotos

1

2

3

4

5

7

8

10

Autor
Oficina arquidiocesana de comunicaciones