Pasar al contenido principal
Noticias

Banco de Alimentos se unió al "Fogonazo"

Reconocidos chef del país se reunieron en el centro de Bogotá para repartir de forma gratuita un plato de sancocho

Varios chef colombianos entre ellos Harry Sasson, Eduardo Martínez y Leonor Espinosa se reunieron en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá con el principal objetivo de brindar un plato de sancocho a todos los transeúntes que se acercaron al lugar.

La iniciativa llamada “El Fogonazo” es realizada desde hace 3 años por los chef más reconocidos del país en varias ciudades de Colombia. Para el evento de este año el colectivo Fogón Colombia, el cual nació en el año 2015 como la unión de 50 chefs locales que buscan hacer del país un destino gastronómico fueron los encargados de hacer esta noble actividad.

En el caso de la capital la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá, la cual donó los alimentos se unió junto a 26 chef de Fogón Colombia en la Plaza de Bolívar para compartir un sancocho con todas las personas que se encontraran en la zona. Los alimentos fueron preparados por los integrantes de la Escuela de Artes y Oficios y servidos por los mismos chef en persona. Fueron unos 2500 platos de sancocho ofrecidos en toda la jornada, personas de todas clases sociales y hasta turistas  se acercaron para disfrutar de este plato típico de la cocina colombiana.

Para el Banco de Alimentos de Bogotá esta iniciativa es tan solo un grano de arena de toda su misión puesto que su meta es “Ser el articulador de los esfuerzos, de la empresa privada, el sector público, academia y organizaciones sociales. Por esa razón, aparte de llevar un alimento digno nos sentimos responsables de generar acciones que en los próximos años, nos lleven a mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria de 500.000 personas”. Como lo afirma el Padre Daniel Saldarriaga, Director de la Fundación “Aquí el hambre no tiene religión aquí compartir es una obligación y una alegría”.