Pasar al contenido principal
Eventos

¡Pasión por Evangelizar!

banner

El próximo domingo 27 de agosto, todas las parroquias del país acogerán la colecta Dona Nobis 2023,

una iniciativa liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través de la cual se busca recaudar fondos para apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

“¡Pasión por evangelizar!” es el lema que la acompaña en esta oportunidad, inspirado en la catequesis del papa Francisco de la audiencia general del 18 de enero del presente año.

Son tres los destinos que tendrá el dinero recaudado en el marco de esta campaña: 1. Apoyar la ejecución de los proyectos adelantados por los departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) en temas como catequesis, biblia, pastoral sacerdotal y de las vocaciones, pastoral juvenil y atención a personas mayores, pastoral de las comunicaciones, pastoral litúrgica, etc. 2. Aportar a los vicariatos apostólicos para el desarrollo de su misión en las diferentes periferias del país. 3. Entregar parte de los recursos a la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano para el apoyo económico que brinda a los sacerdotes que, por edad o por invalidez física, no pueden adelantar su trabajo pastoral. 


Esta colecta, que empezó a impulsarse desde el año 2013, ha facilitado la puesta en marcha de diversas actividades y recursos de Evangelización de amplia relevancia. Un fruto concreto de esto ha sido la posibilidad de desarrollar, implementar y actualizar la aplicación móvil Ordo Colombiano de la CEC, una plataforma digital que, desde hace siete años, permite llevar la liturgia de la Iglesia, de manera sencilla, interactiva y gratuita, a millones de usuarios dentro y fuera del país. 


Durante dos años, 2017 y 2020, no se llevó a cabo esta campaña. En 2017 porque fue cuando el país recibió la Visita Apostólica del Papa Francisco y, en 2020, a causa de la compleja situación generada a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. 


Estos recursos se convierten en signo de esperanza para seguir llevando la Buena Noticia de la salvación que Cristo Jesús nos propone como Iglesia que peregrina en Colombia. Por ello, el apoyo de todos resulta de gran ayuda. Los canales por los cuales se pueden realizar los aportes para esta campaña son:


-    A través de las parroquias e instituciones católicas, indicando la intención de apoyar la campaña Dona Nobis.
-    Por consignación a la cuenta de ahorros Banco de Bogotá # 078-34683-0, a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia con el Nit. 860021725-1.
-    Ingresando directamente AQUÍ.
-    Escaneando con el celular el código QR que aparece en la imagen y siguiendo las instrucciones de la página.

Inicio

Domingo, 27 de Agosto de 2023

00:00 am

En todas las parroquias

Hasta

Domingo, 27 de Agosto de 2023

23:59 pm

En todas las paroquias