Pasar al contenido principal
Eventos

Esperanza en familia, recuperándose al dolor de un evento por suicidio

123

Esta charla es pensada para todas las familias que han tenido que afrontar situaciones en las que uno de sus integrantes tiene un sufrimiento emocional tan grande, que manifiesta la pérdida del sentido de la vida; intentando atentar contra su vida o tal vez está afrontando un duelo por suicidio. El desafío emocional que se experimenta por estas situaciones, se debe a que la familia es el primer lugar donde se tejen lazos de amor, formando una red que apoya y es soporte ante las dificultades de cada uno de sus integrantes; por eso, cuando se ve afectada la salud física o emocional de uno de ellos, genera un dolor dentro de esta, pues se cree que la red tejida no fue lo suficientemente fuerte para ayudar a su familiar, fallando en el apoyo; generando sentimientos de tristeza, culpa, frustración, desesperanza y también muchas inquietudes.

Acompáñanos en esta charla donde la invitada experta abordará con sensibilidad, compresión, empatía y compasión este tema; nos brindará información sobre el impacto emocional en quienes viven estas experiencias, al igual que, estrategias de manejo y afrontamiento; entrelazando lazos de apoyo, acompañamiento, fortaleza y esperanza dentro de la familia.

 

Dirigido a: Público en general 

Día: Jueves 26 de octubre

Hora: 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Conéctate por: Canal de YouTube Diaconía para el Desarrollo Humano Integral: https://bit.ly/3YI60zN

                           Facebook Unimonserrate: https://bit.ly/3xGdlUg

Invitada: Laura Daniela Salazar Martínez, trabajadora social, egresada de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y candidata a especialista en Educación y Orientación Familiar de Fundación Universitaria Unimonserrate, con amplia experiencia en acompañamiento y orientación psicosocial a niñas, niños. adolescentes y familiar.

Organiza
Arquidiócesis de Bogotá, Fundación Universitaria Monserrate y Línea de la Esperanza

Inicio

Jueves, 26 de Octubre de 2023

19:00 pm

Transmisión: Canal de YouTube Diaconía para el Desarrollo Humano Integral y Facebook @Unimonserrate

Hasta

Jueves, 26 de Octubre de 2023

20:30 pm

Transmisión: Canal de YouTube Diaconía para el Desarrollo Humano Integral y Facebook @Unimonserrate

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia, sin sentirse mejor y más felíz"  (Teresa de Calcuta)