Pasar al contenido principal
Boletines

Nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Bogotá 

11 de Junio de 2021
Monseñor

El Señor Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, sus obispos auxiliares Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Monseñor Luis Manuel Alí Herrera y el Consejo Episcopal, comparten

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”

(Salmo 125)

El Señor Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, sus obispos auxiliares Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Monseñor Luis Manuel Alí Herrera y el Consejo Episcopal, comparten con inmensa alegría el nombramiento de Monseñor Germán Medina Acosta, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

Monseñor Germán pertenece al clero de la arquidiócesis de Bogotá, fue ordenado el 11 de junio de 1983 y a lo largo de toda su vida presbiteral, ha desempeñado diversos cargos confiados a él por los arzobispos que le han correspondido. Siempre se ha caracterizado por su profunda espiritualidad, su equilibrada visión teológica y su profundo amor por la juventud.

Toda la Iglesia Arquidiocesana, se une con inmensa alegría a la acción de gracias a Dios por este nombramiento que el Papa Francisco le ha hecho a nuestra arquidiócesis.

Que en esta Solemnidad del Sagrado Corazón, sea Él quien dirija el corazón de pastor de su Excelencia Monseñor Germán Medina.

Oremos por el Ministerio Episcopal que Monseñor Medina, ha iniciado en nuestra arquidiócesis de Bogotá.

 

Ricardo Alonso Pulido Aguilar, Pbro.

Canciller

Comunicado 033/2021

Bogotá, D.C., 11 de junio

Últimos boletines