Pasar al contenido principal
Boletines

Nombramientos en la Arquidiócesis de Bogotá 

23 de Noviembre de 2023
123

La cancillería arquidiocesana comunica los siguientes nombramientos  

1. Incardinaciones:

Incardinar al señor Presbítero Henry Artunduaga Flórez.

Incardinar al Reverendo Padre Julio César Estupiñán Ormaza.

Incardinar al Reverendo Padre Luis Alfonso Sandoval Buitrago.

2. Parroquias:

Aprobar la supresión de la Parroquia Santa María, Madre Admirable. Asignar el territorio de la Parroquia Santa María Madre Admirable a la Parroquia San Norberto.

Aprobar la supresión de la Parroquia Santa María de la Alhambra. Asignar el territorio de la Parroquia Santa María de la Alhambra a la Parroquia San Ambrosio.

Cambiar el nombre de la Parroquia San Marcos Evangelista por el nombre de Parroquia San Carlos de Foucauld, en el Arciprestazgo 8.2., de la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

3. Párroco:

Al Reverendo Padre Nicolás Otero Rubiano, C.J.M., Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

4. Administrador Parroquial:

Al señor Presbítero Josué Jedeón Caldas Bustamante, en la Parroquia San José Obrero, Vicaría Episcopal Territorial de San José, mientras es nombrado el respectivo párroco.

Al señor Presbítero Yarolt Dalberto Contreras Morantes, en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción – Une, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al señor Presbítero Luis Francisco Rodríguez Rosas, en la Parroquia San Damián de Molokai, Vicaría Episcopal Territorial de San José, mientras es nombrado el respectivo párroco.

5. Vicarios Parroquiales:

Al Reverendo Padre Rubén Darío Ramírez Loaiza, O.C.D., Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Iglesia Santa Teresita, Vicaría Episcopal Territorial Cristo Sacerdote.

6. Otros Cargos:

Al Padre Gilbert Pascal, Capellán en el Colegio Parroquial San Juan Bautista de la Salle – SEAB, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al Diácono Permanente Miguel Antonio Rodríguez, Adscrito en la Parroquia Santo Tomás Becket, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

A los señores Presbíteros Libardo Valencia Hincapié y Francisco Niño Súa, jueces del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Bogotá, para un periodo de tres (3) años.

Al señor Presbítero Diego Hernán Ramírez Arias, Capellán en el Colegio Parroquial San Luis Gonzaga – SEAB, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

Al Diácono Permanente Bernardo Sánchez Sánchez, Licencia Pastoral por un (1) año.

 

7. Juntas Directivas:

Al señor Presbítero Luis Alberto Forero Castro, como representante del señor Arzobispo de Bogotá en la Junta Directiva de la Fundación Monseñor Valenzuela Balén para Niños Desamparados.

Al señor Vicario Episcopal Rafael María de Brigard Merchán, delegado del señor Arzobispo en la Junta Directiva de la Fundación Casa de Ejercicios de Cristo Rey.

Al señor Presbítero Andrés Pérez Lizarazo, en representación de la Arquidiócesis de Bogotá y Al señor Presbítero Alexander Herrera Gómez, en representación del Instituto de Jesús Adolescente en la Junta Directiva de la Asociación Privada de Fieles Santa Cruz para un periodo de dos (2) años.

8. Admisión al Sagrado Orden del Presbiterado – Seminario Conciliar de Bogotá: A los diáconos Héctor Fabián Benítez Páez y Andrés Fernando Silva Valero.

9. Admisión al Sagrado Orden del Diaconado – Seminario Conciliar de Bogotá: Al ministro acólito César Hernando Pulido Barón.

10. Admisión al Sagrado Orden del Presbiterado – Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater:

A los diáconos Miguel Arias Mejía, Jefferson Echeverry Giraldo, Yeison Andrés Quiñones Valdés y José Yamid Ramírez Galíndez.

11. Admisión al rito de Candidatura al Sacramento del Orden – Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater:

A los seminaristas Diego Alejandro Patarroyo Rodríguez, Juan Esteban Zabaleta Manrique, Juan David Segura Mesa y Juan Nicolás Nieto Gámez.

12. Institución de ministros Lectores – Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater:

A los candidatos Juan Camilo Pinto Pumarejo, Andrés Esteban Méndez Cujabán, Víctor David Ordóñez Fernández y Miguel Esteven Pulido Carrión, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

13. Institución de ministros Acólitos – Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater:

A Yesid Sebastián Álvarez Álvarez, Daniel Felipe Otero Espinel, Gustavo Adolfo Cabezas Reyes, Juan Sebastián Ardila Calderón, Ricardo Antonio Toro Buitrago, John Jairo Hernández Marín, John Kerly Catuche Estrella, Ángel David Quinto Aguilar y Miguel Ángel Gutiérrez Noriega, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

14. Admisión al Sagrado Orden del Presbiterado – Seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila:

A los diáconos Jesús Daniel Gordillo Perera, Carlos Alberto Tostado Martínez y Andrés David Urvina Anchala, quedando incardinados en la Arquidiócesis de Bogotá, al servicio de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila.

15. Admisión al rito de Candidatura al Sacramento del Orden – Seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila:

A los seminaristas Juan Ignacio Valencia Robles, Andy Joel Suárez Delgado y Carlos Luis Oñate Martínez, quedando incardinados en la Arquidiócesis de Bogotá, al servicio de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila.

16. Admisión al rito de Candidatura al Sacramento del Orden – Diaconado Permanente:

A los señores Edgardo Acuña Molano, John Jairo Mendoza Malambo, Carlos Eduardo Pretelt Spencer, Juan Carlos Sarmiento Reyes y Guillermo Andrés Rojas La Rotta, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

17. Institución de ministros Lectores – Diaconado Permanente:

A los señores César Augusto Báez Hilarión, Miguel Ricardo Gómez Hidalgo, Carlos Andrés Upegui Cruz, Román Leonardo Luengas Serrano, Yesid Neira Rubiano, Jairo Salcedo García y Segundo Alfonso Téllez Mosquera, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

18. Institución de ministros acólitos – Diaconado Permanente:

A los señores John Alexander Alarcón Echeverry, Germán Andrés Díaz Díaz, Alex González Sánchez, Darío Gutiérrez Piedrahita, Pablo Emilio Villar Blanco, Pedro Antonio Valenzuela Angarita y José Tobías Arias Espinoza, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

19. Admisión al Sagrado Orden – Diaconado Permanente:

A los señores John Alexander Alarcón Echeverry, Germán Andrés Díaz Díaz, Alex González Sánchez, Darío Gutiérrez Piedrahita, Pedro Antonio de Jesús

Valenzuela Angarita y Pablo Emilio Villar Blanco, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

20. Licencias:

Renovar la licencia por tres (3) años para que, en la Capilla del Bunker de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la Diagonal 22B No. 52 – 01, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento; sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Conceder la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la casa madre ubicada en la Calle 117 No. 6A – 22, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso, de la Fraternidad de la Divina Providencia, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Conceder la licencia por tres (3) años para que, en la Capilla de la Universidad Sergio Arboleda, ubicada en la Calle 74 No. 14 – 14, Vicaría Episcopal Territorial Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento; sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en el Oratorio de la casa madre de la Asociación Privada de Fieles Hijas del Amor del Niño Jesús de Praga, ubicada en la Calle 180 No. 54 – 60 de Bogotá, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en este Oratorio no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en el Oratorio de la casa pastoral de la Asociación Privada de Fieles Hijas del Amor del Niño Jesús de Praga, ubicada en la Calle 176 No. 54 – 28 de Bogotá, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en este Oratorio no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Hacienda Rincón de Teusacá, ubicada en la Vía a la Calera, 1 Km después del peaje, jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Hacienda Márquez, ubicada en el Municipio de La Calera, jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en el Oratorio del Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano Misioneros de la Anunciación, ubicada en la Calle 45 No. 21 – 10 Barrio Palermo, Vicaría Episcopal Territorial de

Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Conceder la licencia por un (1) año para que, en la Capilla del Edificio de los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca, ubicada en la Calle 24 No. 53 – 28, Vicaría Episcopal Territorial Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento; sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Conceder la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla “María Auxiliadora” del Colegio Ángela Restrepo Moreno – I.E.D., ubicado en la Calle 69 Sur No. 71G – 12 Barrio Sierra Morena, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

 

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2023.

COMUNICADO No. 026/2023

Últimos boletines