Pasar al contenido principal
Boletines

Decretos de nombramientos y licencias en Bogotá

15 de Abril de 2021
sacerdotes

El señor arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, procurando la mejor atención pastoral de sus fieles, ha hecho los siguientes nombramientos:

  1. Párrocos:

 

Al reverendo padre Miguel Ángel González Joya, M.I., en la parroquia San Camilo de Lelis, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Al señor presbítero Silvio Alejandro Pabón Rubio, en la parroquia San Benito Abad, Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo.

 

Al señor presbítero Campo Elías Robayo Cruz, en la parroquia San Miguel Arcángel, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al reverendo padre Darwin Edgardo Barraza Hernández, O.M.I., en la parroquia Jesucristo, Luz del Mundo, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

  1. Nombrar Administradores Parroquiales:

 

Al señor presbítero Milton David López Mora, en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

  1. Nombrar Vicarios Parroquiales:

 

Al reverendo padre Oswaldo Jaramillo Osorio, S.M.M., en la parroquia Nuestra Señora de Belén, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al reverendo padre Martín Rodríguez Coca, C.M., en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al reverendo padre Albeiro Luis Romero Martínez, O. Carm., en la parroquia San Ambrosio, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor presbítero Daniel Fernando Almanza Romero, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

  1. Nombrar en Otros Cargos:

 

Al señor presbítero Guillermo Gómez López, arcipreste del Arciprestazgo 5.4., Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor presbítero Mauricio Dueñas Pérez, arcipreste del Arciprestazgo 5.1., Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor presbítero Josué Jedeón Caldas Bustamante, adscrito en la parroquia Santos Cosme y Damián, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al reverendo padre Marco Tulio Recinos Torres, C.PP.S., adscrito en la parroquia Nuestra Señora de los Alpes, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Al señor presbítero Leonardo Cárdenas Téllez, arcipreste del Arciprestazgo 2.2., Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Al diácono transitorio Jonathan Alexander Sánchez Ojeda, adscrito en la parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría. 

 

  1. Diáconos Permanentes:

 

Al diácono permanente Hernesto Bolívar Cueva Elizalde, adscrito en la parroquia Santa María de la Alhambra, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al diácono permanente Hernán Octavio Bedoya Gaitán, adscrito en la parroquia Cristo de la Paz, Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo.

 

Al diácono permanente Edgar Offer León Sánchez, adscrito en la capellanía del Cementerio Jardines del Recuerdo, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

  1. Entidades Arquidiocesanas:

 

Ratifíquese a la señora Aura Stella Cubillos Mayorga, como presidente y al señor Jorge Parcifal Lozano Sabogal, como vicepresidente, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, para un período de dos (2) años.

 

Al diácono permanente Luis Eduardo Ruiz Vega, miembro del Consejo Directivo de la Central de Juventudes – CEDEJ en representación del Arzobispo de Bogotá, para un periodo de un (1) año.

 

  1. Consejo Presbiteral:

 

Nómbrese miembros del Consejo Presbiteral por tres (3) años:

 

  1. Miembros Elegidos:

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción a los señores presbíteros Jorge Gonzalo Marín García, Julio César Montilla Riveros y Laureano Barón Casas.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote a los señores presbíteros Rafael María De Brigard Merchán, Nelson Ernesto Antolínez Pinto y al reverendo padre Néstor Reinaldo Rojas Higuera, O.P.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo a los señores presbíteros Marcos Mauricio Cuéllar Díaz, José del Carmen Carrillo Romero y Alberto Sanabria Parra.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial de San José a los señores presbíteros José Gabriel Leguízamo Díaz, Elkin Iván Guevara Romero y Gabriel Enrique Méndez Álvarez.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro a los señores presbíteros Jorge Orlando Romero Acosta, Hernán Eduardo Báez Álvarez y Astolfo Ricardo Moreno Salamanca.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo a los señores presbíteros Nicolás Francisco Garzón Reyes, Jesús Guillermo Salazar Montenegro y Pedro Antonio Prado López.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso a los ilustrísimos monseñores Carlos Julio López Ramírez, José Orlando Cruz Báez y al señor presbítero Héctor de Jesús Arbeláez Arenas.

 

  1. De la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría a los señores presbíteros Onías Ossa Coronado, Tomás Acevedo Porras y Faustino Torres Millán

 

  1. Del grupo de capellanes y asesores de Movimientos Apostólicos al señor presbítero Jesús Alberto Pinzón Calderón y al ilustrísimo monseñor Jorge Humberto Acevedo Quintero.

 

  1. Del grupo de sacerdotes eméritos al ilustrísimo monseñor Jorge Alberto Ayala López y al señor presbítero Libardo Serrano López.

 

  1. Del grupo de sacerdotes miembros de Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica al reverendo padre José Mario Bacci Trespalacios, C.J.M., Superior Provincial de la Congregación de Jesús y María – Padres Eudistas y al reverendo padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J., Superior Provincial de la Compañía de Jesús.

 

  1. Miembros de Oficio:

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Julio Hernando Solórzano Solórzano, Vicario Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, Vicario Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Yoany Cupitra Díaz, Vicario Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Alberto Forero Castro, Vicario Episcopal Territorial de San José.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Germán Medina Acosta, Vicario Episcopal Territorial de San Pedro.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Nelson Enrique Ortiz Rozo, Vicario Episcopal Territorial de San Pablo.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Juan Álvaro Zapata Torres, Vicario Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor William Casas Velásquez, Vicario Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Rafael Cotrino Badillo, Vicario de Asuntos Económicos y Administrativos.

 

  1. Al excelentísimo monseñor Luis Manuel Alí Herrera, Obispo Auxiliar de Bogotá y Vicario Episcopal para la Comunión y Participación

 

  1. Al excelentísimo monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Obispo Auxiliar de Bogotá y Vicario Episcopal de Evangelización y Vicario Episcopal para el Anuncio, Formación en la Fe y Diálogo con la Cultura

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Pedro Fernando Mercado Cepeda, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

  1. Al ilustrísimo monseñor Sergio Raúl Pulido Gutiérrez, miembro del Cabildo Catedralicio.

 

  • Al señor presbítero Edwin Raúl Vanegas Cuervo, rector del Seminario Conciliar de Bogotá.

 

  1. Al señor presbítero José Vicente Sandino Macías, rector del Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater.

 

  1. Al señor presbítero Ricardo Pulido Aguilar, Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, quien a la vez actuará como secretario del Consejo Presbiteral.

 

  1. Admisiones:

 

Admitir al sacramento del orden en el grado de presbítero, quedando incardinado en la arquidiócesis de Bogotá, al diácono Daniel Fernando Almanza Romero.

 

Admitir al sacramento del orden en el grado de diáconos, para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá, a los ministros acólitos Camilo Agudelo Linares, Edison Fabiany Buitrago Bautista, Juan Felipe Garzón Gutiérrez, Diego Armando Jiménez Melo, Juan Carlos Matiz Matiz, Juan Sebastián Romero Araque, Jonathan Alexander Rozo García y Camilo Andrés Torres González.

 

  1. Licencias:

 

Concédase la debida licencia para que en la capilla Santa Paula Montal, ubicada en la Carrera 13F Este No. 54 – 00 Sur Barrio República de Canadá, Vicaría Episcopal Territorial de San José, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento.

 

Concédase la debida licencia para que en la capilla San Camilo, ubicada en la Carrera 15 Este No. 69 – 60 Sur Barrio Juan Rey, Vicaría Episcopal Territorial de San José, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento.

 

Renovar la debida licencia por tres (3) años para que en la Capilla Santa Lucía del Centro de Convenciones Bahía ubicado en el sector Hollywood, vía a la Calera, jurisdicción de la parroquia Santa María del Monte, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

 

Renovar la debida licencia por tres (3) años para que en la Capilla las Marías ubicada en el Kilómetro 6 vía la Calera, jurisdicción de la parroquia Santa María del Monte, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

 

Conceder la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Hacienda Villa Sara, ubicada en la Calle 246 No. 7 – 17, jurisdicción de la parroquia San Luis de Tolosa, se celebre la sagrada eucaristía y el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

 

Renovar la debida licencia por tres (3) años para que, en la Capilla de la Hacienda Moravia, ubicada en el kilómetro 4.5 Vía la Calera sector Hollywood, jurisdicción de la parroquia Santa María del Monte, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

 

Renovar la debida licencia por tres (3) años para que, en la Capilla Mont Celeste, ubicada en el Kilómetro 4.5 vía a la Calera, jurisdicción de la parroquia Santa María del Monte, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

 

    COMUNICADO No. 021/2020

    Bogotá, 14 de abril de 2021.

Últimos boletines