Pasar al contenido principal
Boletines

Boletín mes de mayo de 2024

Mayo 2024

Caminemos en Familia al encuentro del Señor"

 

En el Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF) tenemos un lugar para ti y toda tu familia!!

Durante este mes tenemos programados diferentes encuentros de formación y crecimiento familiar también, anímate a tomar un café con Jesús  y a celebrar juntos la Semana de la Familia.  

Además, te presentamos el programa del SAEF que acompaña a los padres separados.

“Hay que acoger y valorar especialmente el dolor de quienes han sufrido injustamente la separación, el divorcio o el abandono... El perdón por la injusticia sufrida no es fácil, pero es un camino que la gracia hace posible” (AL, 242)

El Papa Francisco (2016) nos dice: "A los padres separados les ruego: Jamás, jamás, jamás tomar el hijo como rehén. Os habéis separado por muchas dificultades y motivos, la vida os ha dado esta prueba, pero que no sean los hijos quienes carguen el peso de esta separación, que no sean usados como rehenes contra el otro cónyuge. Que crezcan escuchando que la mamá habla bien del papá, aunque no estén juntos, y que el papá habla bien de la mamá» Es una irresponsabilidad dañar la imagen del padre o de la madre con el objeto de acaparar el afecto del hijo, para vengarse o para defenderse, porque eso afectará a la vida interior de ese niño y provocará heridas difíciles de sanar.(AL. 245)

Además, nos dice que:  "La Iglesia, aunque comprende las situaciones conflictivas que deben atravesar los matrimonios, no puede dejar de ser voz de los más frágiles, que son los hijos que sufren, muchas veces en silencio...Ayudar a sanar las heridas de los padres y ayudarlos espiritualmente, es un bien también para los hijos, quienes necesitan el rostro familiar de la Iglesia que los apoye en esta experiencia traumática." (AL. 246)

Respondiendo al llamado que nos hace el Papa Francisco, desde el programa de acompañamiento a padres separados buscamos al igual que en la parábola de la Samaritana, ser el pozo de agua viva que refresque en los momentos de mayor dificultad. 

Recuerda que en el SAEF tenemos encuentros en los que puedes  fortalecer la espiritualidad a nivel personal, matrimonial y familiar.

El programa de acompañamiento a Padres Separados tiene como objetivo: brindar desde la Iglesia Católica un espacio de formación y acompañamiento que le permita a las personas que atraviesan por la experiencia de la separación conyugal sentirse acogidas, escuchadas y consoladas.

¡Ven, anímate y conoce este y todos los programas que te ofrece el SAEF!. 

Encuentra la ruta de actividades programadas para este mes,  dando click en la imagen o ingresando aquí. 

Imagen
Boletín Mayo

#FamiliasServidorasDeLaEsperanza