Pasar al contenido principal
Boletines

Boletín mes de julio de 2024

Julio

 

"Caminemos en Familia al encuentro del Señor"

En el Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF) tenemos un lugar para ti y toda tu familia!!
Durante este mes tenemos programados diferentes encuentros de formación y crecimiento familiar para ti y tu familia.
Además, te presentamos el programa del SAEF que acompaña a las familias monoparentales, madres y padres cabeza de hogar. 

 

"Amados, reconocidos y encontrados: padres y madres cabeza de hogar con Cristo en el centro de nuestro corazón"
El Papa Francisco (2016) nos dice: "Las familias monoparentales tienen con frecuencia origen a partir de «madres o padres biológicos que nunca han querido integrarse en la vida familiar, las situaciones de violencia en las cuales uno de los progenitores se ve obligado a huir con sus hijos, la muerte o el abandono de la familia por uno de los padres, y otras situaciones. Cualquiera que sea la causa, el progenitor que vive con el niño debe encontrar apoyo y consuelo entre las familias que conforman la comunidad cristiana, así como en los órganos pastorales de las parroquias. Además, estas familias soportan a menudo otras problemáticas, como las dificultades económicas, la incertidumbre del trabajo precario, la dificultad para la manutención de los hijos, la falta de una vivienda" (AL,. 252)
Además, nos dice que: "La Iglesia debe acompañar con atención y cuidado a sus hijos más frágiles, marcados por el amor herido y extraviado, dándoles de nuevo confianza y esperanza, como la luz del faro de un puerto o de una antorcha llevada en medio de la gente para iluminar a quienes han perdido el rumbo o se encuentran en medio de la tempestad. No olvidemos que, a menudo, la tarea de la Iglesia se asemeja a la de un hospital de campaña" (AL,. 291)
Respondiendo al llamado que nos hace el Papa Francisco, desde el programa de acompañamiento a familias monoparentales "Cristo cabeza de hogar" buscamos ofrecer un espacio de acompañamiento a madres y padres con el fin de contribuir a su desarrollo personal y espiritual, ayudándoles a identificar sus necesidades espirituales, emocionales o familiares, y a descubrir el sentido de la vida a la luz de la Palabra de Dios.  

 

Recuerda que en el SAEF tenemos encuentros en los que puedes  fortalecer la espiritualidad a nivel personal, matrimonial y familiar.
¡Ven, anímate y conoce este y todos los programas que te ofrece el SAEF!. 
Encuentra la ruta de actividades programadas para este mes,  dando click en la imagen o ingresando aquí. 
Imagen
Julio
#FamiliasServidorasDeLaEsperanza