Pasar al contenido principal

Revista Oremos No. 11

banner
Fotografía
Diseño OAC

Profundizaremos sobre el lugar de la Palabra de Dios en la vida litúrgica y de oración.

La Coordinación de Vida Litúrgica y de Oración, nos comparte el número 11 de la Revista Oremos. En esta oportunidad, tenemos un itinerario de lectura en que reconocemos y valoramos el lugar de la Palabra de Dios en la vida litúrgica y de oración de la comunidad.

Para responder a la invitación del Papa Francisco en este año dedicado a la Oración, la  Arquidiócesis de Bogotá se ha propuesto dar un lugar privilegiado a la Palabra de Dios en cada parroquia, comunidad y lugar de oración, con la finalidad de promover la experiencia de la oración con la Palabra y de hacer eco a la iniciativa de Verbum Domini “su sugiere que en nuestros templos parroquiales y comunidades,  que en las iglesias se destine un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración” (n. 68).

Imagen
Post

Te invitamos a descargar y compartir el No. 11 de nuestra Revista Oremos:

En este número la revista nos propone:

El Arte de Celebrar

La Sacramentalidad de la Palabra de Dios, el Padre Jhon Álvaro nos recuerda la importancia de la Palabra en la celebración litúrgica desde la orientación de Sacrosantum concilium y los gestos que dentro de la misa indican el lugar destacado de la Palabra de Dios.

Para ti es mi música

El autor, Padre José Zapata, nos comparte una reflexión sobre el canto litúrgico inspirado, extraído de la Palabra de Dios, el cual enriquece la celebración litúrgica.

El Arte de Orar

Encontraremos la propuesta de la Escuela Itinerante de Oración, una iniciativa compartida por el Padre Víctor Moreno, que comparte los avances en esta interesante propuesta y la necesidad de hacer la realidad en nuestra Arquidiócesis de Bogotá. ¡Todos somos bienvenidos!

Liturgia y Piedad

Un lugar para leer la Palabra de Dios, una bella narración testimonial nos comparte el Padre Wilson Cobaleda para invitarnos a que cada espacio en el que compartimos sea una “sombra” para la lectura orante de la Palabra de Dios.

Al servicio de la Asamblea

El Padre Néstor, nos invita a reconocer la presencia viva de Cristo en la Palabra y en la acción litúrgica, de manera que la celebración eucarística, sea una experiencia de oración y encuentro con el Señor, reconociendo el Pan de Vida (palabra inspirada y cuerpo del Señor), que nos hace verdaderos anunciadores de corazón y de labios.

Autor invitado

Para este número, contamos con la participación del Padre Wilton Sánchez, profesor de Ciencias Bíblicas en la Universidad Minuto de Dios, que nos comparte una interesante reflexión para distinguir el uso de la palabra durante la liturgia y de esta manera tener una participación más consciente y entusiasta.

Autor:
Asistente CYP