Ahora que estamos diseñando los proyectos que marcarán el "Nuevo Rumbo" en la Arquidiócesis de Bogotá, vale la pena recordar a qué llamamos "evangelizar".
La Arquidiócesis de Bogotá existe para evangelizar y por eso todas sus acciones deben ser expresión y realización de esta vocación fundamental; una misión que siempre realiza, de acuerdo con el misterio de la encarnación de Jesucristo, en diálogo con el contexto social y cultural que vive la ciudad región en cada época de su historia.
Por esto hoy, al estar en el diseño de los programas, proyectos y acciones evangelizadoras que marcarán el Nuevo Rumbo de nuestra Iglesia arquidiocesana y que manifestarán nuestra capacidad de conversión hacia una evangelización misionera, debemos preguntarnos, en primer lugar: de acuerdo con el nuevo paradigma misionero de evangelización, ¿qué signiica hoy “evangelizar” en Bogotá? ¿Qué significa que un proyecto o acción sean evangelizadores ante las nuevas circunstancias que vive la ciudad región? ¿Cuándo podemos decir que alguien está evangelizado?
Descarga el documento y encontrarás la respuesta.