Pasar al contenido principal

Comunicado

Ejerzamos el derecho a elegir y seamos sembradores de esperanza

A escazas horas de realizarse las elecciones para la Presidencia de la República, los obispos de Colombia renuevan la invitación al pueblo colombiano para que este domingo 19 de junio, participen activa y libremente ejerciendo el derecho al voto.

El sufragio es un derecho y una responsabilidad. Todos tenemos derecho a elegir con libertad a quien creemos sea el candidato que pueda orientar los destinos del país. Votar fortalece la democracia, expresa el mandato de gobernabilidad, le hace un gran bien a Colombia, y con ello se siembra esperanza. ¡Votemos!

En un mensaje, recuerdan que así como se tiene el derecho a votar, también se debe tener el derecho a respetar los resultados que concluyan luego de la elección, esto, agregan, “como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática” y exhortan a evitar cualquier manifestación de violencia.

Convocan a todo el pueblo católico, así como a hombres y mujeres de buena voluntad que habitan este territorio nacional, para que se mantengan unidos en oración pidiendo por esta Nación y los buenos frutos del nuevo mandato presidencial para el período 2022-2026.

Finalmente, confían su intención a Dios y piden la intercesión materna de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

El comunicado está firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP., arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

 Descargar COMUNICADO