Pasar al contenido principal

LAZOS DE AMOR MARIANO

LAM

La Asociación Privada de Fieles, Lazos de Amor Mariano (LAM), nace el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, en el año 1999, en la Ciudad de Medellín, Colombia.

Desde ese primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año.

En los últimos años, el movimiento ha descrito un crecimiento exponencial. Así en los últimos años se ha extendido en Colombia a Barranquilla, Cali, Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Quibdó, Montería, entre otras. En Ecuador a Quito, Guayaquil, Santo Domingo. En Venezuela a Maracaibo y Valencia. En Estados Unidos a New York. Y en Panamá a la ciudad de Panamá.

Cuando el Señor llama a sus apóstoles, dice a Pedro en cabeza de todos: "en adelante serás pescador de hombres" (Lc 5, 10b). No hay nada mejor para pescar hombres que una red hecha con los Lazos de Amor de la Madre de Dios. Así pues, los "lazos" crean vínculos de amor, y, unidos al sentir de la Iglesia, esta red logrará pescar hombres y mujeres para el servicio de Dios y de su Iglesia es por eso que nos llamamos LAZOS DE AMOR MARIANO.

LA ESPIRITUALIDAD

Conscientes de que los fieles tienen el deber "de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero"  y "encargados por Dios al apostolado en virtud del bautismo y la confirmación" , el grupo LAZOS DE AMOR MARIANO, conformado y dirigido en su mayoría por fieles laicos, quiere acoger el llamado del Papa Juan Pablo II a una "nueva evangelización" de la humanidad, partiendo en primera instancia, de la conciencia plena del llamamiento que tenemos "a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad"  vivida en el ámbito de la consagración total a Jesús por María.

Es por esto que los integrantes del grupo vivirán una fuerte vida sacramental, sobre todo en lo que respecta al Sacramento de la Eucaristía, procurando celebrarla diariamente, y la Penitencia cada que se necesite. Se propondrá llevar a un amor más encendido hacia Jesús y María a toda aquella persona con quien entre en contacto, como también hacia los Sacramentos y la Iglesia Católica. El estudio de la Palabra de Dios y de la Tradición apostólica a la luz del Catecismo y el magisterio de la Iglesia, sentarán las bases doctrinales del grupo.

PILARES FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO

Amor a la Eucaristía: Cada integrante, en la medida de lo posible, no sólo participará de la Eucaristía a diario, sino que, además, tratará de visitar a Jesús Sacramentado todos los días. Así también, trabajará con todas sus fuerzas para que Jesús presente en la Eucaristía sea más conocido y amado por todos.

Verdadera Devoción a la Virgen María: No nos ha de faltar el Santo Rosario todos los días, como tampoco las expresiones de ternura y de auténtica devoción a nuestra Madre. En el mismo grupo prepararemos a las personas para la consagración total a Jesús por María según el método de San Luis María Grignión de Montfort.

Obediencia al Papa: Como bautizados reconocemos al Papa como legítimo sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y nuestro Pastor supremo, por esto nos sometemos amorosamente a lo que nuestro Pastor nos mande. Así mismo nos sometemos a lo que ordene el Obispo de nuestra diócesis

Conoce más de este movimiento en el siguiente link: http://www.lazosdeamormariano.net/