Pasar al contenido principal

Inicia celebración de los 50 años de nuestra parroquia

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/64/imagenes/iglesiafinaljpg.jpg

De esta manera nuestra parroquia inició la celebración de sus 50 años, invitamos a la comunidad a vincularse a los diferentes actos conmemorativos que se realizarán…

La celebración de los 50 años de nuestra parroquia inició con la exposición del Santísimo y una Hora Santa, presidida por Monseñor Alirio y por el diácono Luis González, quienes recordaron no solo a las familias que empezaron la labor evangelizadora sino a las que están actualmente. Nos invitaron a seguir caminando por la vía del Señor, a recordar el himno de la misericordia, en especial durante este año jubilar y de celebración. Al final, dieron las gracias por estar con nosotros en este crecer espiritual a lo largo de estos años.

Esta celebración también estuvo marcada por la Eucaristía solemne, que inició después de la bendición con el Santísimo y fue presidida por nuestro párroco, concelebrada por el padre Benito, y los diáconos Carlos Luna, Camilo Rojas y Luis González. En esta Eucaristía se leyó y compartio del manuscrito original , el Decreto de la creación de la Parroquia, firmado por el Cardenal Luis Concha y el Canciller Ernesto Umaña, el 18 de febrero de 1966. Así mismo, nos recordaron los párrocos que han pasado: Padre Emanuel, Monseñor Daniel Ferreira, Monseñor Guillermo Agudelo, Padre Jairo Nicolás Díaz y el Padre Néstor Peña.

Los asistentes conocieron algunos datos que han marcado la parroquia: 14.426 bautismos (el primero se realizó el 10 de abril de 1966), 3.508 matrimonios (6 de mayo de 1966 se celebró el primero), 1.159 exequias (14 de enero de 1971 las primeras) y 3.179 confirmaciones (las primeras precedidas por un Arzobispo de República Dominicana).
Después de recordar un poco de historia, la invitación fue a dejarnos amar por Dios y a amar la Iglesia, a estar agradecidos porque la mano del Señor está con nosotros y a que sigamos viviendo en comunidad como pueblo de Dios. De igual manera, a pedir que siempre estemos llenos de su amor y tener la fuerza necesaria para continuar creciendo como una parroquia de amigos y hermanos, sin dejar a un lado la mano de la Virgen María.

Al terminar la ceremonia litúrgica, los fieles tuvieron la oportunidad de compartir una galleta y un delicioso consomé.

De esta manera nuestra parroquia inició la celebración de sus 50 años, invitamos a la comunidad a vincularse a los diferentes actos conmemorativos que se realizarán durante este año.