Pasar al contenido principal

Encuentro Familiar Colombia

Encuentro Familiar

Encuentro Familiar

“Familias nuevas para tiempos nuevos”

El Encuentro Familiar es un Movimiento Apostólico Laico, de la Iglesia Católica, integrado por familias que se apoyan mutuamente y que se comprometen a vivir los valores de la familia a la luz del evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia.

- Por ser laico, está constituido por bautizados, y "dirigido por ellos según su prudente juicio". (AA 24).

- Por ser de la Iglesia, participa de toda su vida, recibe sus servicios y trabaja integradamente con la pastoral familiar de cada diócesis.

Misión:  “ser la familia constructora de la civilización del amor” y dar testimonio de nuestra experiencia de unidad familiar a otras familias.

Objetivo: la integración de la familia mediante una comunicación cada vez más profunda, sincera y amorosa. Por este motivo espera de sus familias:

- Un Encuentro permanente entre sus miembros, mediante el diálogo, la aceptación del otro, del perdón ofrecido y aceptado, la reconciliación y el olvido de un eventual pasado doloroso.

- Un compromiso apostólico concreto enmarcado dentro de la actividad del ENCUENTRO FAMILIAR, o de alguna otra organización de la Iglesia.

- Dios es familia, nos hizo familia como Él y nuestra realización y felicidad la lograremos siendo familia.

El Encuentro Familiar ofrece a la Iglesia:

- Fin de Semana Familiar: Es la actividad principal y de ingreso al movimiento.

- Talleres de formación y crecimiento: Talleres cortos para familias, que pueden ser compartidos en parroquias, instituciones educativas, etc.

- Fines de semana de formación: Experiencias especiales de crecimiento para quienes se han integrado al movimiento. 

El Fin de Semana de Encuentro Familiar: es una experiencia espiritual profunda de comunicación, de diálogo y de reconciliación.

Invitamos al Fin de Semana y a las actividades del movimiento a los Sacerdotes y Consagrados inquietos por la Pastoral Familiar. Encuentro Familiar es una herramienta propicia para el trabajo pastoral en las parroquias y en colegios católicos. La presencia de los sacerdotes y religiosos hace parte de la esencia de nuestro movimiento; ellos nos unen profundamente a la Gran Iglesia, nuestra madre y maestra.

¿Qué es el Fin de Semana Familiar? (FDSF): El Fin de Semana Familiar es una experiencia de comunicación profunda para todos los miembros de la familia en el que tendrán un espacio para tratar temas que quizá nunca hayan tratado o que son difíciles de dialogar en casa y también para compartir los sueños y proyectos de cada uno, buscando un camino que les permita navegar juntos en la misma dirección, apoyándose unos a otros.

Esta experiencia está diseñada para ser vivida durante un fin de semana. Comienza el sábado a las 7:30 a.m. y termina el domingo hacia las 5 p.m. 
La experiencia permite ser vivida en forma interna (quedándose en la casa de retiros) o de forma externa (pasando la noche en sus casas)

 ¿Quiénes pueden asistir?
Probablemente como familia han pasado muchos fines de semana juntos, ya sea en casa, de paseo o vacaciones, muchas veces metidos cada uno en sus propios asuntos. Este Fin de Semana Familiar es diferente porque van a tener la oportunidad de conocerse mejor y de valorar su relación familiar.

Este Fin de Semana está abierto a todo tipo de familias, con niños desde los 8 años. Lo pueden vivir no solamente los papás y los hijos, sino también otros integrantes de la familia que comparten el techo, las decisiones y las relaciones dentro de la casa como pueden ser abuelos, primos… También familias donde está solo mamá o papá con los hijos, o incluso abuelos con sus nietos.

Mecánica del Fin de Semana
En la experiencia del Fin de semana los va a acompañar una familia y un sacerdote que a través de una serie de charlas, van a compartir la forma en que viven su relación al interior de la familia. A partir de lo que ellos comparten cada una de las familias que asiste hace un trabajo específico en el que toda la familia debe participar, no importa que tan pequeños sean.

Recomendaciones
Como se va a trabajar en la relación familiar es necesario dejar de lado todo lo que nos pueda distraer como juegos, celulares, la tablet, la mascota, libros para leer o material para hacer tareas.

Les pedimos llevar al Fin de semana ropa y zapatos cómodos y una muy buena actitud. El encuentro les dará los materiales de trabajo y los alimentos principales. Si son muy friolentos, pueden llevar una cobijita para las piernas o cualquier otra cosa que les ayude para estar muy cómodos. También se puede llevar algo de refrigerio que compartiremos con las demás familias en los descansos.

Datos generales del FDSF
El próximo Fin de Semana Familiar en Bogotá será el 4 y 5 de mayo, en la CASA DE RETIROS DE LAS HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ, en la calle 65 No. 52-80. El sábado la jornada inicia a las 7:30 am y termina hacia las 7 pm; el domingo sería desde las 7:30 am hasta las 5 pm.

Deseamos compartir con todas las familias el regalo que nosotros recibimos como familia a través de la experiencia del Fin de Semana y no queremos que ninguno de ustedes se lo pierda. 

Formulario de inscripción: adjunto. Les pedimos por favor diligenciar el formulario y enviarlo por WhatsApp al 3005629794

Cualquier inquietud o información adicional pueden comunicarse a los números 3005629794 - 3005629948 o al WhatsApp 3173290656 - 305 3136292

Conoce más de este movimiento en el siguiente link:  http://encuentrofamiliarcolombia.org/

 

EFC