Pasar al contenido principal

Encuentro Familiar Colombia 

Encuentro Familiar

Encuentro Familiar

“Familias nuevas para tiempos nuevos”

El Encuentro Familiar es un Movimiento Apostólico Laico, de la Iglesia Católica, integrado por familias que se apoyan mutuamente y que se comprometen a vivir los valores de la familia a la luz del evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia.

- Por ser laico, está constituido por bautizados, y "dirigido por ellos según su prudente juicio". (AA 24).

- Por ser de la Iglesia, participa de toda su vida, recibe sus servicios y trabaja integradamente con la pastoral familiar de cada diócesis.

Misión:  “ser la familia constructora de la civilización del amor” y dar testimonio de nuestra experiencia de unidad familiar a otras familias.

Objetivo: la integración de la familia mediante una comunicación cada vez más profunda, sincera y amorosa. Por este motivo espera de sus familias:

- Un Encuentro permanente entre sus miembros, mediante el diálogo, la aceptación del otro, del perdón ofrecido y aceptado, la reconciliación y el olvido de un eventual pasado doloroso.

- Un compromiso apostólico concreto enmarcado dentro de la actividad del ENCUENTRO FAMILIAR, o de alguna otra organización de la Iglesia.

- Dios es familia, nos hizo familia como Él y nuestra realización y felicidad la lograremos siendo familia.

El Encuentro Familiar ofrece a la Iglesia:

- Fin de Semana Familiar: Es la actividad principal y de ingreso al movimiento.

- Talleres de formación y crecimiento: Talleres cortos para familias, que pueden ser compartidos en parroquias, instituciones educativas, etc.

- Fines de semana de formación: Experiencias especiales de crecimiento para quienes se han integrado al movimiento.

El Fin de Semana de Encuentro Familiar: es una experiencia espiritual profunda de comunicación, de diálogo y de reconciliación.

- Al Fin de Semana pueden asistir familias con hijos mayores de 8 años de edad, que vivan bajo el mismo techo. Estas familias pueden estar constituidas del modo tradicional (papá, mamá e hijos), pero también pueden participar familias monoparentales, e incluso aquellas donde hay otros familiares que viven bajo el mismo techo (tíos, abuelos, primos).

- Invitamos al Fin de Semana y a las actividades del movimiento a los Sacerdotes y Consagrados inquietos por la Pastoral Familiar. Encuentro Familiar es una herramienta propicia para el trabajo pastoral en las parroquias y en colegios católicos. La presencia de los sacerdotes y religiosos hace parte de la esencia de nuestro movimiento; ellos nos unen profundamente a la Gran Iglesia, nuestra madre y maestra.

Conoce más de este movimiento en el siguiente link:  http://encuentrofamiliarcolombia.org/