Pasar al contenido principal

El arte de Comunicar

ima

“Comunicar para servir –servir para comunicar” fue el tema central del encuentro de la Red de animadores de la Comunicación de la arquidiócesis de Bogotá, que tuvo lugar el pasa

“Comunicar para servir –servir para comunicar” fue el tema central del encuentro de la Red de animadores de la Comunicación de la arquidiócesis de Bogotá, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo, en la parroquia Cristo Rey, al norte de la ciudad...

Cada mes un grupo de voluntarios pertenecientes a las parroquias arquidiocesanas se reúnen y se forman para ayudar, de la mejor manera, a comunicar  la buena noticia que es Nuestro Señor. Pero además, son las personas que en su cotidianidad aportan y trabajan con su párroco en el manejo de la comunicación parroquial.

Manejan redes sociales, actualizan e informan a través de la página web de la parroquia, o por medio de las carteleras o cualquier otro medio informativo. Realizan videos y toda clase de comunicaciones para que a través de estas herramientas los feligreses estén enterados de las actividades de su comunidad y por su puesto de la Iglesia en la ciudad.

La conferencista Valeria Contreras Rodríguez,  es politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, realizó estudios de diplomado en temas como educación religiosa escolar, pastoral educativa, creatividad, cambio e innovación, entre otros estudios, especializaciones, diplomado y master que actualmente adelanta en comunicación, desarrollo y cambio social.

Comunicar para servir, servir para comunicar

Algunas de las reflexiones expuestas durante su ponencia se contextualizaron en la importancia de saber comunicar para: Acercar, para vincular, para construir confianza, para buscar la belleza y la verdad, para generar relaciones de comunión y comunicar para que el mundo sea mejor.

A continuación entrevista con Farash Valeria Contreras Rodríguez:

 

 

Fuente: OAC, Imagenes: Vero Cohen - Animadora de la Comunicación de la parroquia Santo Domingo Savio