Pasar al contenido principal

Día Mundial del Agua 22 de marzo

img

El día mundial del agua, nos invita a concientizarnos sobre el papel que cumple el agua en mi vida y que hago yo por ella, ¿cómo la cuido?, ¿cómo la ahorro?

El día mundial del agua, nos invita a concientizarnos sobre el papel que cumple el agua en mi vida y que hago yo por ella, ¿cómo la cuido?, ¿cómo la ahorro?

El día mundial del agua, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia del agua, así como lo describe las Naciones Unidas: “La humanidad necesita agua. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”. (Tomado de: http://www.un.org/es/events/waterday/)

El papa Francisco también hace la alusión al derecho al agua “Nuestro derecho al agua es también un deber con el agua. Del derecho que tenemos a ella se desprende una obligación que va unida y no puede separarse. Es ineludible […] actuar de forma concreta, asegurando un compromiso político y jurídico con el agua.” (Tomado de: http://hrw.encuentromundi.org/discurso-del-papa-francisco-es/)

Desde el Centro de Dimensión Social y en trabajo conjunto con la Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica hemos querido hace un subsidio que les aporte elementos para reflexionar en cada uno de los espacios de las comunidades eclesiales, en la Santa Misa, en los grupos de oración, en los colegios y en las capellanías sobre la importancia del agua y que deber tenemos como católicos del cuidado del agua y del compromiso para que este líquido vital no se agote.

Subsidio Día Mundial del Agua - Descargar