Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril 

Banner dia mundial de la tierra

El día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra 

El día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra 

"Madre Tierra" es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento” (Tomado de: https://www.un.org/es/events/motherearthday/)

Desde el Centro de Dimensión Social de la Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá y en trabajo conjunto con la Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica hemos querido hacer subsidios ecológicos que les aporte elementos para reflexionar en cada uno de los espacios de las comunidades eclesiales, en la Santa Misa, en los grupos de oración, en los colegios y en las capellanías. A continuación les adjuntamos el subsidio ecológico para reflexionar sobre el cuidado de la Tierra:

Subsidio del día internacional de la tierra

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC